Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Procuraduría
Procuraduría

Procurador Rodríguez se reunió con fiscal de Nueva York, Geoffrey Berman

Hablaron sobre el combate de la corrupción y la trata de personas

Expandir imagen
Procurador Rodríguez se reunió con fiscal de Nueva York, Geoffrey Berman
Reunión del Procurador con el fiscal Geoffrey Berman. (FUENTE EXTERNA)

El procurador general de la República Dominicana, Jean Alain Rodríguez, sostuvo un encuentro de trabajo con su homólogo para el Distrito de Nueva York, en los Estados Unidos, el procurador general federal Geoffrey Berman, durante el cual conversaron sobre la cooperación jurídica internacional y abordaron diferentes temas relativos al ámbito de actuación de sus respectivas instituciones, incluyendo aspectos relacionados al combate de la corrupción, la trata de personas y otros delitos del crimen organizado.

Ambos funcionarios trataron sobre el impacto transnacional de estos delitos y crímenes y la importancia de la colaboración de los Estados en la prevención y combate de esos flagelos, que afectan actualmente a un gran número de países. Esta información la ofreció la Procuraduría General, a través de un comunicado, luego que se especulara sobre el motivo del viaje del funcionario.

Precisamente esta reunión de Rodríguez se produce luego que la fiscal de Puerto Rico, Rosa Emilia Rodríguez, informara que miembros de una banda de narcotraficantes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Cantera estaban en el país, lo que al parecer sorprendió a las autoridades.

La Procuraduría informó también que el encuentro de trabajo fue realizado en el marco de la visita oficial que hace por Estados Unidos el procurador Rodríguez, en la que sostene encuentros similares con otras autoridades estadounidenses y representantes del gobierno dominicano en esta nación.

En ese sentido, indicó que también sostuvo un encuentro con el jefe del Departamento de Estado de Seguridad Nacional con sede en Nueva York, señor Ángel Menéndez, así como con el comisionado de la Policía de Nueva York, el señor James P. O’Neill, en la que también participaron el comisionado de Asuntos Internos de esa institución, Joseph Resnick, y el jefe de Inteligencia Tomás Galati.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.