Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Tribunal Electoral
Tribunal Electoral

Procuradora electoral elegirá fiscales que la asistirán en las investigaciones

El Consejo Superior del Ministerio Público le dio potestad a la recién electa procuradora para asunto electoral, Gisela Cueto, para que pueda elegir los fiscales que le darán asistencia directa en todo el país para perseguir los crímenes y delitos de las elecciones.

El adelanto lo ofreció Servio Tulio Castaños, vicepresidente ejecutivo de la Fundación Institucionalidad y Justicia (Finjus), luego de una reunión con la nueva procuradora electoral.

Otras de las novedades, es que el despacho de Gisela Cueto será trasladado del edificio de la Procuraduría General y funcionará en el antiguo edificio de la institución, donde también funciona la Corte de Apelación del Distrito Nacional.

“Está es una señal positiva, porque ya se comienza a ver el deslinde de esta Procuraduría y todo lo que tiene que ver con las funciones que va a ejercer la magistrada. En principio tendría que tener un fiscal en cada provincia, que ya se han estado capacitando, pero además habrá otros aquí en la sede”, dijo el vicepresidente ejecutivo de Finjus, al salir de la Procuraduría General.

Consideró que la elección de Gisela Cueto para procuradora electoral fue la mejor elección para ocupar un cargo tan debilitado en materia electoral.

“La magistrada Cueto se ha mantenido ejerciendo sus funciones sobre la base de la independencia funcional. Es una magistrada que tiene casi 40 años de trayectoria incuestionable”, valoró el ejecutivo.

Expresó que el objeto de su visita a la recién electa procuradora fue para ofrecerle su apoyo técnico en lo que sea posible. Dijo esperar que la magistrada Cueto tenga éxito en su gestión y llamó a los sectores de la sociedad a poner de su parte.

Reuniones

La procuradora Gisela Cueto ha estado reuniéndose en la mañana de hoy con el Consejo Superior del Ministerio Público, el director general de Persecución del Ministerio Público y a los titulares de todas las procuradurías fiscales del país para coordinar la logística operativa de cara a las elecciones municipales que serán realizadas el próximo domingo 15 de marzo.

De la misma forma, el Consejo Superior del Ministerio Público ordenó a los departamentos correspondientes a que brindaran en esta misma fecha toda la asistencia necesaria a la nueva Titular Interina asignando los recursos, herramientas y conformación de un equipo de trabajo que incluye fiscales de carrera y personal administrativo a los fines de dar apoyo y cooperación a las Fiscalías en la persecución de los delitos electorales.

TEMAS -

Periodista en ejercicio desde el 2014. Ha ejercido la profesión en los principales medios impresos de la República Dominicana. Escribe sobre casos judiciales, derechos humanos, criminalidad y otras problemáticas sociales.