Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Procuraduría analiza responsabilidad de colaboradores fuga

Dos franceses han ofrecido detalles sobre cómo se ejecutó la fuga

SD. El Procurador General de la República, Francisco Domínguez Brito, reveló que las investigaciones sobre la fuga de los dos pilotos franceses giran entorno al establecimiento de responsabilidades de las personas que colaboraron con la salida del país de los condenados a 20 años por traficar 700 kilos de cocaína, incautados en el 2013 en el Aeropuerto de Punta Cana.

“Nosotros estamos investigando todos los que colaboraron con la fuga, hay una investigación abierta en estos momentos, a los fines de determinar responsabilidades y posible violación a la ley penal dominicana”, significó.

Declaró que designó al procurador general adjunto, Bolívar Sánchez, quien también es Inspector General del Ministerio Público, para investigar los colaboradores en la fuga de los pilotos franceses Jean Pascal Fauret y Bruno Armand Víctor Odos.

El funcionario manifestó que se están analizando no solo las informaciones, sino todo el procedimiento que se ha llevado a cabo en la República Dominicana.

Domínguez Brito afirmó que una vez concluyan las investigaciones, la Procuraduría fijará una posición sobre el particular.

En torno al arresto en Francia de los fugitivos, observó que tienen otro expediente abierto allá.

Resaltó la colaboración entre las autoridades europeas y RD. El sitio web de la televisora France TV Info asegura que el tercer hombre en una foto de la fuga de los pilotos franceses es el asistente parlamentario del político de extrema derecha Jean-Marie Le Pen.

En la foto, supuestamente tras salir del país, se aprecia a los pilotos Pascal Fauret, de 55 años, y Bruno Odos, de 56 años, y entre ellos Pierre Malinowski, según France TV Info.

Mientras que el lunes, el eurodiputado francés Aymeric Chauprade, del Frente Nacional (FN, ultraderecha) reconoció su implicación en la fuga, en una entrevista publicada el jueves por el semanario Paris-Match.

“Yo plantée la idea de hacerlos escapar, en una conversación con integrantes del comité de apoyo”.

TEMAS -