Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Odebrecht
Odebrecht

Procuraduría de Brasil envió información sobre caso Odebrecht a República Dominicana

Expandir imagen
Procuraduría de Brasil envió  información sobre caso Odebrecht a República Dominicana

REDACCIÓN. La Procuraduría General de Brasil anunció ayer que envió la información del caso de Odebrecht a la República Dominicana el pasado 20 de abril y es el primer país que recibe información oficial relacionada.

La empresa constructora Odebrecht admitió haber sobornado a funcionarios dominicanos desde 2001 hasta 2014 por la suma de 92 millones de dólares.

A través de un comunicado de prensa, el Ministerio Público de esa nación indica que la información fue traspasada gracias al acuerdo de cooperación jurídica internacional firmado en febrero. Después de que República Dominicana firmó un acuerdo con Odebrecht respecto a los sobornos, lo que en este caso permite el intercambio de la información.

Según Brasil la información entregada a República Dominicana “permitirá profundizar los casos”.

El acuerdo de Cooperación Jurídica Internacional fue firmado el pasado 16 de febrero en una reunión en la que participaron representantes de las procuradurías de Brasil, Argentina, Chile, Colombia, Ecuador, México, Panamá, Perú, Portugal, República Dominicana y Venezuela.

Brasil ha recibido 19 solicitudes de cooperación internacional de siete países que investigan casos relacionados con Odebrecht. Los siguientes países y sus peticiones enviadas números son: Argentina (3), Colombia (1), Ecuador (1), México (2), Perú (9), República Dominicana (2), Venezuela (1).

El comunicado recuerda que la cláusula contractual de confidencialidad del caso Odebrecht tiene una validez de seis meses desde el 1 de diciembre de 2016 hasta el 1 de junio de 2017.

TEMAS -