Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Procuraduría descarta que caso Super Tucano se encuentre estancado

Expandir imagen
Procuraduría descarta que caso Super Tucano se encuentre estancado
EMBRAER confesó que sobornó a oficiales dominicanos. (ARCHIVO - DIARIO LIBRE)

SANTO DOMINGO. La Procuraduría General de la República (PGR) descartó que se encuentre estancado el caso en los tribunales por los sobornos de poco más de 3.5 millones de dólares para la adquisición en el país de ocho aviones Super Tucano en el año 2009.

En un comunicado de prensa, las autoridades recordaron que la Empresa Brasileira de Aeronáutica (EMBRAER), admitió que pagó, y que fue condenada por ese delito en septiembre de este año y tuvo que pagar 7 millones 40 mil dólares al Estado dominicano.

Indicaron que la audiencia preliminar de este caso fue aplazada para el próximo 18 de enero y que por el mismo, hasta el momento están acusados el exministro de las Fuerzas Armadas, mayor general retirado Rafael Peña Antonio; el exdirector de proyectos especiales de la Fuerza Aérea Dominicana, coronel Carlos Piccini Núñez, los empresarios Daniel Aquino Méndez y Daniel Aquino Hernández; Ysrael Abreu Rosario y Félix Del Orbe Berroa, así como las empresas Magycorp, S.R.L., y 4D Business Group.

Asimismo, la institución estatal explicó que actualmente un equipo de técnicos y fiscales de la Procuraduría Especializada en Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA) continúa trabajando en analizar unas cuatro mil piezas documentales suministradas por la empresa EMBRAER en cumplimiento del acuerdo pleno suscrito con el Ministerio Público para colaborar con la investigación.

En este sentido, la Procuraduría informó que cualquier novedad obtenida durante ese proceso de examen y validación, puede ser incorporada mediante una reformulación a la acusación presentada en septiembre del 2017 o a través de una acusación que puede ser presentada por separado, de conformidad con lo que para esto contempla el Código Procesal Penal.

TEMAS -