Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Procuraduría destruye más de 6,700 equipos por contaminación sónica en lugares públicos

De los equipos de sonidos incautados, se donaron 2000 a los Ministerio de Cultura y Educación

Expandir imagen
Procuraduría destruye más de 6,700 equipos por contaminación sónica en lugares públicos
Los equipos de música que fueron incautados por la Procuraduría General de la República. (FUENTE EXTERNA)

Más de 6,700 equipos de sonidos que fueron decomisados por la Procuraduría General de la República por contaminación sónica, fueron destruidos este martes en el Parque Industrial de Haina.

Los equipos destruidos correspondían a procesos cerrados de forma definitiva y en su mayoría presentaban estado de deterioro, informó la Procuraduría General en una nota de prensa.

Durante el acto, el procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, explicó que los efectos nocivos del ruido (en este caso música a muy alto volumen), afectan la salud y la tranquilidad de personas que tienen que cuidar sus niños, enfermos que necesitan paz y trabajadores que requieren descansar.

El procurador advirtió que seguirán con las labores de incautar equipos de sonidos en aquellos restaurante, colmados, de carros y cualquier lugar en donde se continúe con la contaminación sónica.

Desde enero a mayo de este año el Ministerio Público ha realizado 40 operativos y se han cerrado 19 negocios por denuncias de contaminación sónica y esto ha dado como resultado la incautación.

El procurador general también dijo que no todos los equipos incautados fueron destruidos, sino que unos 2,000 fueron donados al Ministerio de Cultura y al Ministerio de Educación, luego de la firma de un acuerdo para utilizar esos objetos en actividades educativas y culturales.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.