Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Procuraduría dice llega mañana francés que preparó fuga de pilotos

Podría enfrentar una condena de cinco a diez años

Expandir imagen
Procuraduría dice llega mañana francés que preparó fuga de pilotos
El francés Christophe Naudin (FUENTE EXTERNA)

SANTO DOMINGO. El procurador general, Francisco Domínguez Brito, dijo que el vuelo que trae extraditado desde Egipto al francés Christophe Naudin llega mañana temprano al país y que inmediatamente será arrestado y luego presentado ante un juez del Distrito Nacional.

Aseguró que cumplirán con el debido proceso de ley para garantizarle todos sus derechos al francés pero que pedirán sanciones por su participación en la huida de los pilotos Pascal Jean Fauret Bruno y Armand Víctor Odos, condenados a 20 años de prisión por traficar con 700 kilos de cocaína, incautados en el 2013 en el Aeropuerto de Punta Cana.

Pascal Jean Fauret Bruno y Armand Víctor Odos a pesar que estaban condenados en el momento de su fuga estaban en libertad en el proceso de apelación a la sentencia.

Domínguez Brito afirma que Christophe Naudin, quien es un criminólogo y especialista en la seguridad aérea, podría enfrentar penas de 5 a 10 años de prisión ya que está siendo acusado de violación a la ley de trata y tráfico de personas así como asociación de malhechores.

Atendiendo una solicitud de República Dominicana, la Interpol emitió una orden de captura internacional contra Naudin y los también nacionales franceses, el eurodiputado francés Aymeric Chauprade y Pierre Malinoswski, quienes admitieron su participación directa para perpetrar la huida del país de Pascal Jean Fauret Bruno y Armand Víctor Odos.

El procurador general habló previo a participar en la tercera reunión ministerial de la presidencia temporal de la Comunidad de estados Latinoamericanos y del Caribe (CELAC) sobre problema mundial de las drogas que se desarrolla en el hotel Sheraton.

TEMAS -