Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Extradición
Extradición

Procuraduría formalizará solicitud de extradición del exjefe de Gabinete en gestión de Jean Alain

Rafael Stefano Canó Sacco fue detenido en España la tarde del lunes y es imputado en Operación Medusa

Expandir imagen
Procuraduría formalizará solicitud de extradición del exjefe de Gabinete en gestión de Jean Alain
Vista de la Procuraduría General de la República. (FUENTE EXTERNA )

El Ministerio Público informó este miércoles que, en las próximas horas, formalizará la solicitud de extradición de Rafael Stefano Canó Sacco, exjefe de Gabinete de la Procuraduría durante la gestión de Jean Alain Rodríguez, e implicado en el caso Medusa.

La Procuraduría Especializada en Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca) indicó que, a través del Departamento de Extradición de la Procuraduría General de la República, agiliza las diligencias para traer al país a Canó Sacco, quien fue apresado este lunes en España.

Las autoridades indicaron que Canó Sacco era objeto de una orden de detención emitida a través de la Interpol, debido a su evasión de la investigación judicial activada en su contra por el hecho de, supuestamente, actuar junto a varias personas para defraudar al Estado dominicano.

En nota de prensa, la Procuraduría señala que la estafa al Estado fue realizada mediante distintas maniobras tendentes a la sustracción de fondos provenientes de esa institución, en beneficio propio y de terceros vinculados, así como de incurrir en prácticas para encubrir sus acciones ilícitas.

La Oficina Central Nacional de la Interpol en el país informó a la Pepca que el exjefe de Gabinete de la Procuraduría General de la República fue detenido la tarde de este lunes 4 de octubre.

¿De qué lo acusan?

A través de la Operación Medusa, la Pepca, junto a la Dirección General de Persecución del Ministerio Público, develó en junio pasado una red, presuntamente, encabezada por el exprocurador Jean Alain Rodríguez, que malversó miles de millones de pesos de los contribuyentes.

El Ministerio Público ha calificado los hechos del imputado como corrupción, coalición de funcionarios, prevaricación, asociación de malhechores, estafa contra el Estado dominicano, desfalco y delitos de alta tecnología.

Estas acciones infringen los artículos 123, 124, 166, 167, 265, 266 y 405 del Código Penal dominicano, y el artículo 3 de la Ley 712-02, Contra el Lavado de Activos Provenientes del Tráfico Ilícito de Drogas y Sustancias Controladas y otras Infracciones Graves, así como os artículos 5, 6 y 10 de la Ley 53-02, Sobre Crímenes y delitos de alta tecnología.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.