Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Acoso
Acoso

Procuraduría General conocerá por 15ta ocasión audiencia a fiscal acusado de acoso sexual

SANTO DOMINGO. El Consejo Disciplinario del Ministerio Público reiniciará mañana la audiencia para conocer la solicitud de destitución del procurador fiscal de Samaná, Robert Justo Bobadilla, contra quien pesan acusaciones de acoso sexual en perjuicio de varias empleadas de la Procuraduría General de la República.

Bobadilla, quien está suspendido en funciones, fue denunciado por sus víctimas el año pasado y desde entonces el proceso ha sufrido 14 aplazamientos, citándose entre las razones supuestos quebrantos de salud del inculpado. Varias empleadas bajo la dirección de Justo Bobadilla en Samaná lo acusaron de acoso sexual, desencadenando un escándalo nacional.

La licenciada Luz Díaz Rodríguez, abogada de 8 de las víctimas, dijo que espera que en esta audiencia sea presentada la acusación formal en el juicio disciplinario.

Díaz Rodríguez, explicó que en el proceso disciplinario se han producido 14 aplazamientos, en gran medida debido a que el fiscal de Samaná ha presentado 7 certificados médicos por problemas de salud y además en lo que lleva el proceso ha hecho tres recusaciones y un cambio de abogados.

“Ha recusado en dos ocasiones a los fiscales de la Inspectoría General del Ministerio Público por las mismas razones y en una ocasión recusó al Presidente y una miembro del Consejo Disciplinario del Ministerio Público”, refirió.

Los hechos descritos en la acusación disciplinaria relatan que Robert Francis Justo Bobadilla, en su calidad de jefe inmediato de las mujeres y con el objetivo de obtener favores o gratificación de naturaleza sexual, habría utilizado mecanismos de presión y coerción sobre sus empleadas, ofreciéndoles nombramientos y mejores condiciones salariales si accedían a tener relaciones sexuales con él, expresó la abogada Díaz.

De igual manera había realizado amenazas y constreñimiento a las víctimas que se negaron a sus pretensiones sexuales, señaló.

La licenciada Díaz Rodríguez declaró que las mujeres también presentaron una querella por ante la jurisdicción penal y todavía se encuentran a la espera de que el Ministerio Público apoderado presente una acusación.

TEMAS -