Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Corde
Corde

Procuraduría imputa once personas por venta irregular de terrenos de Los Tres Brazos

En el grupo hay exfuncionarios, una funcionara y empresarios

SANTO DOMINGO. Once exfuncionarios y varios actuales, así como empresarios, están implicados en la venta irregular de los terrenos de Los Tres Brazos, y contra ellos se ejecutan hoy órdenes de apresamiento.

La información la ofreció el procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, quien calificó el fraude en que están involucradas esas personas como uno de los más importantes cometido en el país.

Los once acusados son el exdirector de Corde, Leoncio Almánzar Objío, el exconsultor jurídico, Luis José Cruz Crespo; Manuel Aybar Ferrando, exgerente Inmobiliario, y contra Rosabel Castillo Rolffot, exregistradora de Títulos del Distrito Nacional y actual Directora Nacional de Registro de Títulos.

También contra Domingo Gerardo Lebrón de los Santos, Carlos Aris Gómez William y Julio César Gómez William, quienes son los principales accionistas de la sociedad comercial Infepa; Juana Inés Gómez Williams, hermana de los imputados Gómez Williams y principal accionista y representante de la entidad Proyecciones Inmobiliarias Gómez; José Enrique de Pool Dominici principal representante de Titulatec y los agrimensores Ana Ozuna Nolasco y Hadonis Ruiz Mella..

“Se confabularon para vender los terrenos públicos de Los Tres Brazos, terrenos que no les pertenecían y que son de los habitantes de Los Tres Brazos y de todos los dominicanos, pero particularmente del Estado dominicano”, aseguró Jean Alain Rodríguez.

Citó que Proyecciones Inmobiliarias Gómez se hizo pasar como una compañía para regularizar los terrenos, pero que sus verdaderas intenciones eran ejecutar un plan de venta completo y total, a precio muy por debajo del valor real.

Expuso que una parcela valorada en 85 millones de pesos fue vendida en tan solo cuatro millones de pesos, veinte veces por debajo de su valor.

Dice que los metros cuadrados que costaban 450 pesos el metro eran vendidos a solo 21 pesos.

Según el procurador general se están realizando allanamientos para apresar a los implicados en más de un millón de metros cuadrados, donde está ubicado Los Tres Brazos. El primero apresamiento que se dio a conocer es el de el exdirector de Corde, Leoncio Almánzar, detenido en la cárcel preventiva del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva.

Rodríguez afirmó que Almánzar Objío y los demás participaron en la comisión de diversos actos ilícitos, entre los cuales se encuentran los tipos penales de prevaricación, abuso de jurisdicción, falsedad y uso de documentos falsos, desfalco, estafa contra el Estado y asociación de malhechores, entre otros establecidos en el Código Penal.

TEMAS -
  • Corde