Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Procuraduría investiga denuncia de recluso que dice está preso por confusión

El recluso fue trasladado al mediodía de hoy a la Fiscalía de Santo Domingo

Expandir imagen
Procuraduría investiga denuncia de recluso que dice está preso por confusión
Vista del recluso Andrés Trinidad Mejía hoy, martes 3 de abril de 2018. (DIARIO LIBRE/ DANELIS SENA)

SANTO DOMINGO. La Procuraduría General de la República investiga la denuncia de un interno en cárcel La Victoria, que dice tiene 10 meses en prisión preventiva luego de que supuestamente lo confundieran con un delincuente identificado como “Moreno Milesi”.

De manera preliminar, el procurador Jean Rodríguez, explicó que fueron varias las instituciones que presentaron acusación en contra del imputado Andrés Trinidad Mejía, y que incluso hay testigos que lo identifican como el autor de delitos.

Sin embargo, el Procurador dijo que las investigaciones se hacen para actualizar información de la investigación que manejó la Policía Nacional y los investigadores del Ministerio Público.

“Ese fue un caso de 2015 y toda denuncia que recibimos de cualquier ciudadano sea interno o que esté libre, nosotros realizamos las investigaciones de lugar, no importa si sucedió en otra gestión. En este caso particular este fue presentado por diferentes instituciones del Estado, hubo testigos que declararon en su contra y un juez ordenó la medida que lo mantiene en prisión”, expresó Jean Rodríguez.

Autoridades penitenciarias trasladaron este mediodía a la Fiscalía de Santo Domingo al recluso Andrés Trinidad Mejía. A su llegada a la Fiscalía, Trinidad Mejía dijo que no le han dicho el motivo de su traslado, pero presume que está relacionado con el video.

Asegura que después de haber publicado las imágenes las autoridades de La Victoria lo han tratado de forma normal.

En el lugar se encuentran varios familiares del recluso, acompañados del presidente de la Comisión Dominicana de los Derechos Humanos, Manuel María Mercedes, quienes indagan sobre el caso.

Sobre este caso, el presidente de la Suprema Corte de Justicia, Mariano Germán Mejía, dijo que entre las partes de un proceso judicial existen criterios contrarios y que el juez es quien decide de acuerdo a la objetividad de las pruebas que le presentan. El magistrado además expresó que no interviene en ese tipo de decisiones.

TEMAS -