Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Sucesos
Sucesos

Procuraduría suspende rueda de prensa para dar detalles de muerte de turistas

Supuestamente los resultados que esperaban del FBI llegaron incompletos

Expandir imagen
Procuraduría suspende rueda de prensa para dar detalles de muerte de turistas
Miranda Lynn Schaup-Werner y su esposo Daniel Werner. (FUENTE EXTERNA)

La Procuraduría General de la República (PGR) pospuso sin fecha establecida una rueda de prensa que había convocado para la tarde de hoy con la finalidad de dar a conocer los resultados de los estudios toxicológicos practicados a turistas fallecidos en hoteles del país este año.

Mediante un comunicado de prensa, la institución explicó que la posposición de la rueda de prensa se hacía en virtud de que “los resultados que se estaban esperando del Federal Buró Investigation (FBI) llegaron de manera parcial”.

“Pedimos excusas por los inconvenientes causados y más adelante les estaremos comunicando la fecha en que estaríamos realizando la rueda de prensa para ofrecer a la ciudadanía una información completa sobre los importantes resultados de dichos análisis”.

Turista argentina

Esta situación se da, luego de que el diario Clarín publicara un artículo en el que informara sobre los resultados de la necropsia practicada a la adolescente argentina María Melina Caputo Flores, de 17 años, fallecida el pasado mes de agosto en un hotel de Bayahíbe. Según la publicación la joven falleció por electrocución, como denunciaban sus familiares y no por causas naturales.

El medio publicó además la certificación del Instituto Nacional de Patología Dr.Sergio Sarita Valdez y la de Salud Pública de cuando se levantó el cadáver.

Expandir imagen
Infografía
La adolescente María Melina Caputo Flores, quien falleció el pasado mes de agosto de una descarga eléctrica en el hotel Be Live Collection Canoa, en Bayahíbe.

El 30 de mayo de este año también se reportó el hallazgo de los cadáveres de los esposos estadounidenses Edward Nathael Holmes y Cynthia Ann Day, en el hotel Bahía Príncipe. La pareja tenía cinco días hospedada en el lugar y tenía previsto partir ese día. En la habitación fueron encontrados varios frascos de medicamentos para pacientes hipertensos y los cuerpos no tenían signos de violencia, según lo informado ese día. De acuerdo a las investigaciones, los dos murieron a causa de una insuficiencia respiratoria.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.