Propondrán para la Suprema Corte a Flavio Darío Espinal y a Rodríguez Huertas

  • El Consejo Nacional de la Magistratura se reunirá el próximo día 10 de enero para evaluar a los aspirantes a la SCJ
$!Propondrán para la Suprema Corte a Flavio Darío Espinal y a Rodríguez Huertas
El vicepresidente ejecutivo de la Finjus, Servio Tulio Castaños Guzmán.

El vicepresidente ejecutivo de la Fundación, Institucionalidad y Justicia (Finjus), Servio Tulio Castaños Guzmán, dijo hoy que propondrá a los juristas Flavio Darío Espinal y a Olivo Rodríguez Huertas al Consejo Nacional de la Magistratura para la presidencia de la Suprema Corte de Justicia.

Castaños Guzmán respondió al ser preguntado por los periodistas sobre las declaraciones del presidente del Colegio de Abogados, Miguel Surún, de que es tiempo de que Mariano Germán Mejía sea destituido del cargo.

“No podemos proponer candidatos denotando a quienes están ocupando posiciones en la Suprema Corte de Justicia “, dijo Castaños Guzmán.

Ayer, el presidente del Colegio de Abogados hizo duras críticas a la gestión de Germán Mejía.

“Lamentablemente (Mariano Germán) ha hecho un daño grosero a nuestro sistema de justicia, vulnerando, al frente del Consejo de la Magistratura, los derechos fundamentales de los jueces y en muchos casos vulnerando atribuciones de otros órganos”, sostuvo Surún.

El Consejo Nacional de la Magistratura tiene previsto reunirse el próximo 10 de enero, a las 4:00 de la tarde, para continuar los trabajos para la elección de los jueces de la Suprema Corte de Justicia cuyo periodo ya venció.

20181227 https://www.diariolibre.com

+ Leídas