Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

“Pupilo” seguirá en la cárcel por presunta vinculación a César El Abusador

Tribunal suspendió una audiencia de revisión de coerción, luego que la corte le confirmara la prisión

Expandir imagen
“Pupilo” seguirá en la cárcel por presunta vinculación a César El Abusador
Manuel Sánchez Pérez (Pupilo) guarda prisión en La Victoria por el caso César El Abusador. (DIARIO LIBRE/DANELIS SENA )

El Cuarto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional tenía previsto revisar este miércoles la medida de coerción a Manuel Sánchez Pérez (Pupilo), uno de los presuntos integrantes de la red de lavado de activos liderada por el alegado capo César Emilio Peralta (el Abusador), sin embargo fue pospuesta para el mes de enero del año próximo.

El tribunal, que debía conocer la revisión obligatoria de la coerción, tomó la decisión debido a que el pasado 8 de octubre la corte conoció un recurso de apelación interpuesto por el imputado para que lo saquen de la cárcel, pero fue rechazado y le confirmaron la prisión preventiva.

El imputado había solicitado que le cambiaran la prisión por impedimento de salida del país, una garantía económica de un millón de pesos, presentación periódica o en su defecto grilletes electrónicos, sin embargo la corte acogió lo solicitado por el Ministerio Público, que alegó que el imputado no puede salir de prisión porque hay un peligro de fuga latente.

Manuel Sánchez Pérez (Pupilo) guarda prisión en la Penitenciaría Nacional de La Victoria.

Pupilo y fue apresado junto a Jhohanny Paniagua Peña el mes de agosto en el sector Vista Hermosa, del municipio Santo Domingo Este, luego de obtener una orden para allanar un apartamento, pues las autoridades tenían información de que Pupilo estaba escondiéndose en ese lugar.

De acuerdo con las informaciones, Pupilo reside en Piantini, en el Distrito Nacional, pero cuando intervinieron su residencia no lo encontraron. En el transcurso de las investigaciones allanaron un apartamento en Vista Hermosa, Santo Domingo Este y ahí lo apresaron.

Fue apresado dentro de los más de 40 allanamientos que realizó la Procuraduría General de la República en contra de presunto capo César Emilio Peralta (el Abusador), quien por el momento sigue prófugo de las autoridades.

TEMAS -

Periodista en ejercicio desde el 2014. Ha ejercido la profesión en los principales medios impresos de la República Dominicana. Escribe sobre casos judiciales, derechos humanos, criminalidad y otras problemáticas sociales.