Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Recién nacidos
Recién nacidos

¿Quién paga en el caso del recién nacido que murió por quemaduras en el Hospital de la Mujer?

Expandir imagen
¿Quién paga en el caso del recién nacido que murió por quemaduras en el Hospital de la Mujer?
Hospital de la Mujer Dominicana, ubicado en la capital. (ARCHIVO DIARIO LIBRE)

SANTO DOMINGO. ¿Quién responde en el caso del recién nacido que falleció tras sufrir quemaduras de entre el 40 y el 50% de su cuerpo a consecuencia de un incendio registrado esta semana en el área de reanimación del Hospital de la Mujer, ubicado en la capital?, se cuestionan algunos ciudadanos.

El jurista Pedro Jacobo explica a Diario Libre que el primer responsable es el hospital y el que debe responder a los padres.

“El hospital posteriormente puede repercutir en contra de la compañía que fabricó la incubadora o si lo considera pertinente en contra de la empresa distribuidora de electricidad”, expresó Jacobo.

Indicó que amparado en el artículo 1384 del Código Civil, los padres pueden demandar al centro asistencial, el cual aunque demuestre que el equipo vino defectuoso, no lo eximirá de tener que resarcir económicamente a los padres.

Jacobo indica que el monto económico de la demanda dependerá de la decisión del magistrado, pero destacó que el promedio para ese tipo de demanda oscila entre los RD$3 a RD$5 millones.

De acuerdo al informe del hospital el menor sufrió las quemaduras por un cortocircuito en el zócalo de la lámpara utilizada para darle calor. No falleció al instante por lo que fue trasladado al área de quemados del Hospital Pediátrico Robert Reid Cabral.

La doctora que intentó socorrerlo también sufrió quemaduras leves en uno de sus brazos, según informó el director del centro de salud, doctor Félix María Dotel Medina.

Dotel Medina manifestó que esos equipos son todos nuevos y verificaron con los electricistas del hospital para ver si hubo algún problema en otra parte del recinto, pero solo fue en el zócalo de esa bombilla donde se produjo el cortocircuito que disparó chispas y se incendió al hacer contacto con el oxígeno que tenía el niño puesto.

TEMAS -