Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Elección de jueces
Elección de jueces

¿Quiénes son los nuevos jueces del Tribunal Constitucional?

Expandir imagen
¿Quiénes son los nuevos jueces del Tribunal Constitucional?

SANTO DOMINGO. Los cuatro jueces anunciados la tarde de este martes, como nuevos integrantes del Tribunal Constitucional (TC) tienen vasta experiencia como abogados, jueces y catedráticos con títulos de postgrado en la rama del derecho Constitucional.

A continuación una pequeña reseña de la hoja de vida profesional de estos cuatro nuevos magistrados del TC.

Expandir imagen
Infografía
Miguel Valera Montero

Miguel Valera Montero

Tiene la doble nacionalidad, dominicana y española. Es abogado socio de la oficina “De Camps, Vásquez & Valera. Es doctor en Derecho y catedrático universitario en las áreas de grado y postgrado. En la actualidad es profesor de la Maestría de Derecho Constitucional y Procesal Constitucional, de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), recinto Santiago y también imparte docencia de posgrado en el recinto Santo Tomás de Aquino.

Expandir imagen
Infografía
Domingo Antonio Gil

Domingo Antonio Gil

Hasta su elección se desempeñaba como Juez Primer Sustituto del Presidente de la Corte de Trabajo del Departamento Judicial de Santiago y profesor de la Universidad Católica Madre y Maestra, en el área de postgrado. Posé un doctorado de tercer ciclo en Derecho. Y posé un máster universitario sobre protección de derechos humanos y un máster en derechos y libertades fundamentales y sus garantías (maestría en derecho constitucional).

Expandir imagen
Infografía
Alba Luisa Beard Marcos

Alba Luisa Beard Marcos

Es juez de corte de la Jurisdicción Inmobiliaria del Distrito Nacional, precisamente en el Tribunal Superior de Tierras del Departamento Central. Hasta el año 2017 se desempeñaba como coordinadora de los tribunales de tierras de la jurisdicción original. Fue la jueza responsable de invalidar los títulos y las ventas de los terrenos de Bahía de las Águilas cuando fue jueza titular de la octava sala del Tribunal de Tierras de la Jurisdicción Original. Es profesora universitaria y en la actualidad es coordinadora maestría en Derecho Inmobiliario UFHEC.

Expandir imagen
Infografía
José Alejandro Ayuso

José Alejandro Ayuso

Posé un máster en derecho constitucional y derecho público; máster (D.E.A.) sobre derecho del desarrollo y máster en derecho internacional. Es profesor de derecho público desde el año 1995 de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM). Fue miembro de la Mesa de Expertos en materia constitucional del Comisionado para la Reforma y la Modernización de la Justicia (CARM). Ha sido asesor de diferentes instituciones del Gobierno y ha trabajado para otras tantas. Entre estas el Senado de la República.

TEMAS -