Ratifican prisión a Ambiórix Nepomuceno por crimen de abogada en Puerto Plata

  • El acusado cumple un año de prisión preventiva en la cárcel de Rafey
$!Ratifican prisión a Ambiórix Nepomuceno por crimen de abogada en Puerto Plata
La abogada Paola Languasco, cuyos restos fueron hallados en una alcantarilla de la urbanización Jardines del Norte, de Santiago, tras 19 días desaparecida.

Una jueza de la Oficina de Atención Permanente de los servicios judiciales de Santiago ratificó la prisión preventiva de un año como medida de coerción contra Ambiórix Nepomuceno Rodríguez por el asesinato de la abogada puertoplateña Paola Languasco, en el año 2015 en esta ciudad.

La jueza Iris Sugelly Borges acogió la solicitud del Ministerio Público de que se ratificara la prisión contra Nepomuceno Rodríguez por entender que no han variado los motivos por los cuales fue apresado como el principal autor intelectual del crimen de Paola Languasco, con quien mantuvo una relación sentimental.

La revisión obligatoria de la medida de coerción se conoció en tan solo 30 minutos, a diferencia de otros casos que se toman varias horas.

Ambiórix Nepomuceno Rodríguez
Ambiórix Nepomuceno Rodríguez

Ambiórix Nepomuceno Rodríguez cumple la prisión preventiva en la cárcel Rafey-Hombres.

Por el asesinato de la abogada Languasco fueron condenados a 20 años de reclusión, tras ser encontrados culpables de asociación de malhechores, Cristino Antonio Mármol (Franklin) y Lariel Alejandro Pichardo Marte (Colita).

El cadáver de Paola Languasco fue encontrado con varias heridas de arma de fuego y descuartizado en una alcantarilla de la urbanización Jardines del Norte, de Santiago, tras 19 días desaparecida.

La occisa era madre de tres hijos y, su padre, Leopoldo Languasco, ejerce como abogado en Puerto Plata.

20200210 https://www.diariolibre.com

+ Leídas