Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Justicia

Ratifican prisión a implicados en alijo de droga del buque Kaluba

Expandir imagen
Ratifican prisión a implicados en alijo de droga del buque Kaluba
Algunos de los acusados por el alijo de droga incautado en el buque Kaluba. (FOTO: ARCHIVO/DANELIS SENA)

SANTO DOMINGO. El primer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional ratificó este jueves un año de prisión preventiva a 12 implicados en el cargamento de los 1, 570 kilogramos de cocaína decomisados a finales de diciembre del año pasado en el barco Kaluba, que supuestamente transportaba combustible.

El tribunal tomó la decisión durante la audiencia de revisión de medida de coerción obligatoria al grupo de supuestos narcotraficantes en el que figuran el venezolano José Quijada Salazar; los colombianos Silvio Ibarra Vega y Manuel Escobar Bolaños; el cubano Pedro Betancourt Tabio; el nicaragüense Joel Ponce Ordoñez, el hondureño Marbin Lambert Harry; los dominicanos Salvador Gómez Cuevas, René Cuesta Feliz, Fermín Samboy Cuevas, Damérides Gómez Saldaña, Elvis Langomas Medina y Teurison Valenzuela Samboy.

El tribunal también decidió fusionar este proceso con el de Ernesto Bienvenido Guevara Díaz (Maconi), Dante Meraldo Medina y Dante Wilfredo Medina Ozuma, a quienes se les imputa ser miembros de la organización de narcotraficantes vinculada al alijo de 1,570.41 kilos de cocaína. El caso fue declarado complejo, según publicó la Fiscalía del Distrito Nacional en su cuenta de Twitter.

De acuerdo con el Ministerio Público y la DNCD, la supuesta red de narcos fue desmantelada luego de una ardua investigación que incluyó la escucha de al menos 50 llamadas telefónicas, labores de inteligencia, vigilancias electrónicas y seguimiento.

Según la Fiscalía, la red tenía como modus operandi introducir a la República Dominicana cantidades indeterminadas de drogas vía marítima, utilizando tanqueros de combustible de gasoil.

TEMAS -