Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Ratifican prisión a la mujer de César el Abusador

Es la segunda vez que la pareja del presunto narco intenta obtener la libertad

Expandir imagen
Ratifican prisión a la mujer de César el Abusador
Marisol Franco, pareja de César el Abusador. (DIARIO LIBRE/ARCHIVO/JUAN MIGUEL PEÑA)

El Cuarto Juzgado de Instrucción del Distrito Nacional ratificó este jueves la medida de coerción, de prisión preventiva, a Marisol Franco, pareja sentimental del presunto narcotraficante prófugo César Emilio Peralta (el Abusador).

Después del 9 de septiembre cuando le impusieron la coerción, es la segunda vez que a Franco le rechazan otorgársele la libertad provisional.

A finales del pasado mes el Ministerio Público logró que la Segunda Sala Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional confirmara la prisión preventiva de tres meses impuesta contra Marisol Franco.

El 9 de septiembre fue cuando la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente del Distrito Nacional le impuso la medida, a ser cumplida en el Centro de Corrección y Rehabilitación de Najayo Mujeres, en San Cristóbal.

La investigación del Ministerio Público establece que la encartada adquirió bienes muebles e inmuebles que superan los RD$25 millones y que incluyen un apartamento en la torre Kevany, valorado en RD$16 millones y un vehículo de la marca Mercedes Benz modelo S-500, valorado aproximadamente en US$120 mil, así como un reloj Hublot de 18 kilates, valorado en RD$750 mil, entre otros elementos de lujo.

Marisol Franco ha sido señalada por el Ministerio Público junto a otras 15 personas, todas con distintas medidas de coerción, como integrante de una red criminal que se dedicaba al lavado de activos producto del narcotráfico, dirigida por César el Abusador.

TEMAS -

Periodista en ejercicio desde el 2014. Ha ejercido la profesión en los principales medios impresos de la República Dominicana. Escribe sobre casos judiciales, derechos humanos, criminalidad y otras problemáticas sociales.