Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Feminicidio
Feminicidio

Ratifican prisión al “monstruo de Los Hatillos” que mató mujer e hija y luego quemó sus cuerpos

Familiares de las víctimas advirtieron que no desmayarán hasta que condenen al autor del hecho

Expandir imagen
Ratifican prisión al “monstruo de Los Hatillos” que mató mujer e hija y luego quemó sus cuerpos
Con la muerte de Nairobi queda huérfano un menor de cinco años, que procreó con el acusado. (FOTO: FUENTE EXTERNA)

La juez de la Instrucción del Departamento de Justicia de Hato Mayor, Elizabeth Valencia, ratificó este jueves la prisión preventiva contra José Lorenzo Maríñez, a quién llaman el “monstruo de Los Hatillos”, por asesinar y luego quemar los cuerpos de su expareja y de su propia hija, hecho ocurrido en la comunidad satélite de Los Hatillos, a tres kilómetros al sur de esta ciudad.

Además, la jueza se acogió al pedimento del Ministerio Público de extender por dos meses más el plazo para profundizar en las investigaciones y esclarecer el caso.

En las afueras del Palacio de Justicia una multitud de personas, entre ellas familiares de las víctimas, se manifestaban exigiendo condena para el supuesto homicida.

Familiares de María Jiménez (a) Nairobi y de la pequeña Jordaly advirtieron que no desmayarán hasta que las autoridades condenen al autor del hecho.

El Ministerio Público busca asegurar a algunos testigos y pruebas que garanticen una condena de 30 años al supuesto asesino.

Las autopsias preliminares realizadas a la mujer y su niña, revelaron que fueron asesinadas previo al incendio, según informó la fiscalía de la provincia, de acuerdo con datos aportados por el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif).

Conforme con el fiscal actuante, Alberto Robles Nivar, la madre María Jiménez había sido apuñalada y su hija Jordaly, de dos años, fue asfixiada, previo a que quemaran sus cadáveres en la vivienda que ambas habitaban.

Con la muerte de Nairobi queda huérfano un menor de cinco años, que procreó con el acusado.

TEMAS -