Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Justicia

RD es anfitrión de foro sobre debate de justicia constitucional

En la conferencia internacional participaron cerca

de cien países

Expandir imagen
RD es anfitrión de foro sobre debate de justicia constitucional
Milton Ray Guevara.

SANTO DOMINGO. Alrededor de un centenar de representantes de salas, cortes y tribunales constitucionales de los cinco continentes participaron ayer de la Conferencia Mundial de Justicia Constitucional celebrada aquí en Santo Domingo.

El Tribunal Constitucional de República Dominicana fue el anfitrión del evento internacional con el que se dio inicio al Primer Entrenamiento de Enlaces Oficiales para la colaboración de información y de la base de datos, códices o intercambio jurisprudencial.

La República Dominicana fue escogida como sede del evento internacional durante el IV Congreso Mundial de Justicia Constitucional, celebrado en Vilna, Lituania, en septiembre del 2017, cuando se eligió al Tribunal Constitucional dominicano como miembro representante de las Américas en la Conferencia Mundial de Justicia Constitucional para el período 2017- 2020.

Al inicio del encuentro internacional, el magistrado presidente del TC, Milton Ray Guevara, destacó la importancia que tiene para el país ser el representante de las Américas en el Buró de la Conferencia Mundial y la transcendencia que tiene la base de datos códices para todos los tribunales.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.