Juristas explican supuesto origen de acusaciones del Colegio de Abogados

  • Jonny de la Rosa y Gregory Castellanos Ruano aseguran que Surún quiere manchar su reputación
$!Juristas explican supuesto origen de acusaciones del Colegio de Abogados
Colegio de Abogados de la República Dominicana (CARD).

Los abogados Jonny de la Rosa y Gregory Castellanos Ruano consideraron que la denuncia hecha por el Colegio de Abogados de la República Dominicana (CARD) de que ellos forman parte de una red que se dedica a extorsionar a nombre de jueces es una represalia, debido a una enemistad que hay entre ellos con Miguel Surún, presidente del gremio.

De acuerdo con una comunicación enviada por los abogados, la enemistad con Surún se debe a que el 28 de octubre del 2013 ellos lo sometieron a un juicio disciplinario y desde entonces, supuestamente el presidente del CARD ha intentado despojarlos de sus licencias para que estos no puedan ejercer el derecho.

Consideraron que la denuncia pública de Miguel Surún es una forma de “manchar” su “reputación”, pues aseguran en varias ocasiones han sido investigados por denuncias del presidente del gremio de los abogados y no han encontrado ningún ilícito cometido por ellos.

Jonny de la Rosa y Gregory Castellanos Ruano dijeron que no tienen nada que esconder. Mencionaron que entre otras razones, Surún es el abogado del empresario gasolinero Luis Obdulio Beltré Pujols, contra quien Johnny de la Rosa persigue un embargo inmobiliario en procura de que le paguen unos honorarios profesionales ascendentes a los RD$6 millones.

20190218 https://www.diariolibre.com

+ Leídas