Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Incesto
Incesto

Rechazan apartar juezas presionadas Donni Santana

No encontraron comprometida la imparcialidad de las magistradas

Expandir imagen
Rechazan apartar juezas presionadas Donni Santana
Exembajador Donni Santana Cuevas en audiencia. (ARCHIVO - DIARIO LIBRE)

La Presidencia de la Cámara Penal del Distrito Nacional rechazó las inhibiciones que hicieron las juezas Claribel Nivar Arias y Yissel Soto, quienes solicitaron ser apartadas del proceso penal por incesto seguido al exembajador Donni Santana.

Al tomar la decisión el magistrado presidente de la Cámara Penal, Teófilo Andújar, consideró que no se encuentra comprometida la imparcialidad de las dos juezas y por lo tanto entiende que deben seguir llevando el caso del exfuncionario acusado de abusar de una hijastra.

La decisión del magistrado Andújar fue confirmada por la Corte del Distrito Nacional tras considerar que “si bien las magistradas han manifestado que varias personas externas se les han acercado tratando de influenciarlas de manera positiva a favor del procesado Donni Mayobanex Santana, tal situación bajo ningún concepto puede dar lugar a que un juez se aparte del conocimiento de un proceso, máxime cuando no han sido identificadas las personas que supuestamente las presionaron”.

Las juezas se inhibieron durante una audiencia que fue conocida el pasado 3 de octubre. Al hacer pública su decisión, justificaban que luego de que varias personas intentaran influir en ellas para tomar una decisión favorable respecto a Donni Santana, entendían que esos acercamiento podrían poner bajo cuestionamiento cualquier decisión que ellas pudieran tomar.

Santana tiene el proceso abierto desde junio del año pasado, aunque el auto de apertura de juicio fue dictado el 6 de febrero del corriente año.

Desde entonces el juicio ha sido aplazado por lo menos en nueve ocasiones, debido a cuestiones médicas planteadas por el acusado, también por falta de traslado desde la cárcel y por diligencias de investigación del Ministerio Público.

TEMAS -

Periodista en ejercicio desde el 2014. Ha ejercido la profesión en los principales medios impresos de la República Dominicana. Escribe sobre casos judiciales, derechos humanos, criminalidad y otras problemáticas sociales.