Reclaman al alcalde de Pepillo Salcedo sobre el uso de RD$16.0 millones

$!Reclaman al alcalde de Pepillo Salcedo sobre el uso de RD$16.0 millones
Narciso Castro

Dos comunicadores residentes en Manzanillo interpondrán un recurso de amparo ante los tribunales de Montecristi, reclamando al alcalde de Pepillo Salcedo la entrega de los detalles sobre cheques emitidos con cargo a los RD 16.0 millones de pesos recibido por concepto de transferencia de la Presidencia de la República en diciembre del 2018.

Narciso Castro y Rafael Valenzuela, quienes producen el programa “En La Red con Bacho y Rafael”, dijeron que Ignacio Rosa debe justificar ante los munícipes de Pepillo Salcedo en qué se invirtieron esos recursos que pertenecen a la comunidad.

En su comunicación, ambos comunicadores solicitan además los presupuestos elaborados y ejecutados, las licitaciones y planos de construcción que fueron utilizados en las obras, como aceras y contenes de los sectores, Villa Raif, Pueblo Nuevo, calle 27 de Febrero, las cuales fueron realizadas en Manzanillo, cabecera del Municipio Pepillo Salcedo.

En nota de prensa enviada a Diario Libre dijeron que mediante comunicación fechada el 15 del presente mes y dirigida al alcalde del Municipio Ignacio Rosa realizaron la solicitud estableciendo que la misma estaba fundamentada en la Ley General de Acceso a la Información Pública No. 200-04.

Afirmaron que al cumplirse el plazo que estable la ley, que son 15 días, la solicitud no fue respondida y que el día 15 de agosto, mediante comunicación, el contador general del Ayuntamiento pidió un plazo para su entrega quedando de acuerdo en que en 8 días laborables dichas informaciones estarían disponibles.

Destacaron que ya han pasado 11 días y ante la negativa del alcalde Ignacio Rosa y del Ayuntamiento de Pepillo Salcedo, de entregar las informaciones sobre el uso de esos recursos económicos, se han visto precisados a recurrir ante los tribunales de la República.

“No quieren entregar la información requerida, pese al mandamiento tácito que, al respecto, establecen la Constitución de la República Dominicana, vigente, y la Ley 200-04 sobre Acceso a la Información Pública”, dijeron.

20190830 https://www.diariolibre.com

+ Leídas