Recurso de Andrés Bautista podría impedir inicio de juicio por caso Odebrecht

  • Hoy los abogados del expresidente del Senado depositaron un recurso de casación
$!Recurso de Andrés Bautista podría impedir inicio de juicio por caso Odebrecht
Imagen de archivo del expresidente del Senado Andrés Bautista.

A un día de iniciarse el juicio por los sobornos de Odebrecht, los abogados de Andrés Bautista depositaron un recurso de casación ante la Suprema Corte de Justicia, cuyo objetivo es que se anule el envío a juicio de fondo de este imputado, a quien anteriormente le rechazaron una apelación.

Este accionar de los representantes del expresidente del Senado podría impedir que el pleno de la Suprema inicie este jueves el juicio de fondo contra los seis imputados por los 92 millones de dólares pagados por la constructora Odebrecht para ser favorecidos con contratos de obras Estatales.

El abogado Carlos Salcedo, coordinador del consejo de defensa de Bautista, consideró que la decisión de la Segunda Sala de la Suprema que declaró inadmisible un recurso de apelación de Andrés Bautista contra el auto de apertura a juicio, vulnera el derecho a la tutela judicial efectiva.

Carlos Salcedo, coordinador del consejo de defensa de Andrés Bautista.
Carlos Salcedo, coordinador del consejo de defensa de Andrés Bautista. ( )

Carlos Salcedo también dijo que la sentencia recurrida contiene contradicciones y adolece de motivación.

A Bautista se le acusa de soborno, prevaricación, falsedad, enriquecimiento ilícito y lavado de activos. También de intervenir en la aprobación del financiamiento de obras durante los años en que fue presidente del Senado, falsear su declaración jurada de patrimonio y movilizar millonarias sumas de dinero en cuentas no declaradas.

La empresa Odrebrecht admitió haber pagado los 92 millones de sobornos. Por el caso, además de Bautista, fueron enviados a juicio de fondo Ángel Rondón, Roberto Rodríguez, Tommy Galán, Víctor Díaz Rua y Conrrado Pittaluga.

20190911 https://www.diariolibre.com

+ Leídas