Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Caso Odebrecht
Caso Odebrecht

Recurso de Andrés Bautista podría impedir inicio de juicio por caso Odebrecht

Hoy los abogados del expresidente del Senado depositaron un recurso de casación

Expandir imagen
Recurso de Andrés Bautista podría impedir inicio de juicio por caso Odebrecht
Imagen de archivo del expresidente del Senado Andrés Bautista. (DIARIO LIBRE)

A un día de iniciarse el juicio por los sobornos de Odebrecht, los abogados de Andrés Bautista depositaron un recurso de casación ante la Suprema Corte de Justicia, cuyo objetivo es que se anule el envío a juicio de fondo de este imputado, a quien anteriormente le rechazaron una apelación.

Este accionar de los representantes del expresidente del Senado podría impedir que el pleno de la Suprema inicie este jueves el juicio de fondo contra los seis imputados por los 92 millones de dólares pagados por la constructora Odebrecht para ser favorecidos con contratos de obras Estatales.

El abogado Carlos Salcedo, coordinador del consejo de defensa de Bautista, consideró que la decisión de la Segunda Sala de la Suprema que declaró inadmisible un recurso de apelación de Andrés Bautista contra el auto de apertura a juicio, vulnera el derecho a la tutela judicial efectiva.

Expandir imagen
Infografía
Carlos Salcedo, coordinador del consejo de defensa de Andrés Bautista. (DIARIO LIBRE/BAYOAN FREITES)

Carlos Salcedo también dijo que la sentencia recurrida contiene contradicciones y adolece de motivación.

A Bautista se le acusa de soborno, prevaricación, falsedad, enriquecimiento ilícito y lavado de activos. También de intervenir en la aprobación del financiamiento de obras durante los años en que fue presidente del Senado, falsear su declaración jurada de patrimonio y movilizar millonarias sumas de dinero en cuentas no declaradas.

La empresa Odrebrecht admitió haber pagado los 92 millones de sobornos. Por el caso, además de Bautista, fueron enviados a juicio de fondo Ángel Rondón, Roberto Rodríguez, Tommy Galán, Víctor Díaz Rua y Conrrado Pittaluga.

TEMAS -

Periodista en ejercicio desde el 2014. Ha ejercido la profesión en los principales medios impresos de la República Dominicana. Escribe sobre casos judiciales, derechos humanos, criminalidad y otras problemáticas sociales.