Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Recusan a dos juezas por presunta parcialidad en caso de español acusado de violación

El extranjero fue extraditado desde Colombia

Expandir imagen
Recusan a dos juezas por presunta parcialidad en caso de español acusado de violación
Los abogados de la barra acusadora mientras hacían la denuncia de supuesta parcialidad de juezas que llevan el caso de un español acusado de violar a una menor. (DIARIO LIBRE/WANDER SANTANA)

Dos juezas del Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional fueron recusadas por presuntos tratos de amistad con personas allegadas a un ciudadano español que es imputado por haber cometido violación sexual contra una menor de edad en el año 2009.

Las magistradas Clarivel Nivar Arias y Clara Sobeyda Castillo fueron recusadas por los abogados Manuel Soto Lara y David Ruiz Jiménez, ambos representantes legales de la menor abusada sexualmente supuestamente por el ciudadano español Jesús Pérez Martínez, quien fue extraditado desde Colombia.

Los abogados, además, interpusieron una denuncia, por el mismo caso, ante el Consejo del Poder Judicial para que investigue al juez Julio César Canó Alfau y Teofilo Andújar, presidentes de la Camara Penal de Corte y juez presidente de la Cámara Penal de primera instancia del Distrito Nacional, respectivamente.

De acuerdo con los abogados denunciantes, esos magistrados cometieron inconducta en el desempeño de sus funciones por supuesta influencia del imputado.

Alegan que este ciudadano extranjero ha estado utilizando su dinero para sobornar e influenciar a los jueces a través de terceros.

Por eso demandan del Consejo del Poder Judicial investigar y tomar las medidas de lugar. También quieren que el caso sea sacado del Distrito Nacional porque supuestamente no hay garantías para un debido proceso. Dicen que los magistrados están obrando para favorecer al imputado.

TEMAS -

Periodista en ejercicio desde el 2014. Ha ejercido la profesión en los principales medios impresos de la República Dominicana. Escribe sobre casos judiciales, derechos humanos, criminalidad y otras problemáticas sociales.