Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Asesinatos
Asesinatos

Recusan a fiscales que investigan el homicidio del coronel Ramos

La medida de coerción fue suspendida, sin fecha, hasta que la Procuraduría tome una decisión

Expandir imagen
Recusan a fiscales que investigan  el homicidio del coronel Ramos
Agentes penitenciarios y policiales trasladan a los imputados (EDDY VITTINI)

Los abogados de los tres implicados en la muerte a tiros del coronel de la Policía Nacional, Daniel Ramos Álvarez, recusaron ayer al procurador de la Corte de Apelación de Peravia junto a todos los fiscales que investigan el hecho por supuesta violación a derechos fundamentales.

Jorge Alberto de los Santos alega que los imputados Rafael Antonio Díaz (Buche); supuesto cabecilla de una red de narcotráfico y criminalidad organizada en la provincia Peravia, Luis Miguel Santana (El Chamo) y Steven Milciades Ruiz González (Malafé o Chiquito) fueron golpeados por agentes policiales en presencia del fiscal titular de Peravia, Ángel Darío Tejada Fabal, y el fiscal adjunto Rodolfo Vizcaíno Germán, y que, además, a ellos como representantes legales, les impiden ver a sus clientes.

“Según el testimonio de los tres imputado donde le lograron sostener a la juez de Atención Permanente en cargada de la audiencia de imponer medida de coerción, de qué forma y en tipo de condiciones normales se les torturó, pero en presencia de estos dos Ministerios Públicos”, refirió de los Santos.

La recusación incluye al procurador de la Corte de Apelación, Jonathan Baró, razón por la cual le corresponde a la Procuraduría General de la República decidir si acoge o rechaza dicha recusación.

Rosaura Lorenzo Garabito, jueza de la Oficina de Atención Permanente de Peravia, sobreseyó el conocimiento de la solicitud de imposición de prisión preventiva y declaratoria de caso complejo hecha por la fiscalía hasta que la Procuraduría emita su resolución.

“Vamos a esperar que las autoridades competentes fallen al respecto, pero obviamente lo que le podemos adelantar es que no hay ningún fundamento”, dijo el fiscal Tejada Fabal a su salida de la sala de audiencia.

“Hemos reiterado en constantes declaraciones que esa no es la línea del Ministerio Público. Respetamos el debido proceso”, respondió cuando se le preguntó por los supuestos golpes dados a los procesado.

El coronel Ramos Álvarez murió tras recibir varios impactos de bala en el sector Santa Cruz, municipio Baní, en momentos en que junto a otros dos agentes, realizaban un levantamiento en la zona donde -según la fiscalía- operaba un “punto de drogas”.

Por tercera ocasión es aplazado el conocimiento de la solicitud de imponer medidas de coerción.

TEMAS -