Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Narcotráfico
Narcotráfico

Recusan jueza que conoce caso de Pascual Cabrera en La Romana

A su salida del tribunal, Cabrera se mostró sonriente y reiteró que tras la acusación en su contra prevalece el interés de apropiarse de sus bienes.

LA ROMANA. La recusación de una jueza impidió que este miércoles, por tercera ocasión, que se conocieran las medidas de coerción contra el presunto narcotraficante Jesús Pascual Cabrera y a otros 15 imputados por crímenes de sicariato, con al menos seis víctimas.

La defensa de Juan Ángel Peña Tavárez decidió recusar a la magistrada de la Oficina Judicial de Atención Permanente de aquí, basándose en que la magistrada le rechazó una petición de aplazar la audiencia para conocer el expediente.

Sin embargo, Franchesca Silvestre alegó que ya el caso había sido aplazado en dos oportunidades y que en acusado Peña Tavárez había presentado otro abogado en la audiencia anterior.

En lo adelante, la Corte de Apelación de San Pedro de Macorís decidirá si la jueza Silvestre continúa en el caso o designa a otro juez.

A su salida del tribunal, Cabrera se mostró sonriente y reiteró que tras la acusación en su contra prevalece el interés de apropiarse de sus bienes.

“Que no salga nunca de la cárcel o finalmente matarlo (a Pascual Cabral) para robarle sus bienes. Un Estado delincuente”, dijo Tomás Castro, al asegurar que esa es la intención del Ministerio Público.

De igual modo, cuestionó el hecho de que supuestamente el imputado Pascual Cabrera tuviera celulares y que desde la cárcel de La Romana dirigiera una banda de sicarios, porque de ser así -dijo- la Policía y el director del nuevo modelo penitenciario estarían involucrados en la red criminal que señala el Ministerio Público.

Los imputados

Además de Cabrera, figuran en el proceso Juan Ángel Peña Tavárez (el Gordito o Doctor), David Enmanuel Silvestre Sierra (Chuplú), Alexander Florián Mejía (Rafita), Alba Josefina Cruz Berroa (Albita), Edelyz Josney Relledo Vásquez (de nacionalidad venezolana) y Víctor Manuel Sentili José.

Además, José Enmanuel Nina Rosario (Alexis), Jhoan Manuel Jiménez, Kendry José Ramírez (CDI), Argenis Antonio Cedeño Berroa, DJ Ángelo (preso por otro caso), Juan Tomás Richiez, Robelin Peña Guerrero (Robelin), Junior González (Puñeta) y Juan Carlos Bernardo (el Mecánico).

De su lado, Silvestre Sierra denunció nuevamente que fue torturado durante los interrogatorios, razón por la que lo obligaron a firmar las acusaciones con supuestos señalamientos.

Pascual Cabrera guarda prisión preventiva por otro caso de lavado de activos.

Implicados

La fiscalía atribuye al grupo las muertes de César Alexander Sánchez Ortiz (Caballón), Lalane Antonio Camacho Castro, Juan Francisco Piña Mateo (Casa Francis), José Bienvenido Marte Mercedes y José Mir Paulino (Lenny).

Además, se les acusa de tentativa de homicidio contra Salomón Eusebio Rosario y Antonio Juan Farías Arbelo, así como de tirotear la yipeta del pelotero de Grandes Ligas, Fernando Abad, por alegados motivos pasionales, mientras el vehículo se encontraba estacionado en el estadio Francisco Micheli.

El Ministerio Públuco solicita la imposición de 18 meses de prisión preventiva y declataria del caso complejo.

Hace un par de semanas, un operativo por aire y tierra culminó con la muerte durante un presunto intercambio de disparos de Rubén Junior Sosa Valdez, de 23 años, y Francisco Javier Camacho (Javielito), de 29 años, ambos sindicados como integrantes de la banda de Cabrera.

Prisión preventiva en el Distrito Nacional

El juez del juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional, José Alejandro Vargas, dispuso recientemente tres meses de prisión preventiva contra cuatro de cinco integrantes de la supuesta red que dirigió Cabrera desde la cárcel.

A esos imputados se les atribuye la muerte de un allegado al gallero Winston Rizik Rodríguez, condenado por narcotráfico.

El magistrado envió al penal de La Victoria a Juan Ángel Peña Taveras (el Gordito), Miguel Ángel García Rodríguez, Víctor Alfonso Fernández y Kerlyn Smile Fernández Guerrero.

De igual modo, impuso a la imputada Miladys Cristal García Rodríguez la colocación del brazalete electrónico, impedimento de salida, presentación periódica y el pago de una garantía económica de medio millón de pesos, bajo la modalidad de contrato.

TEMAS -