Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Sicariato
Sicariato

Por segunda ocasión se suspende conocer apelación contra descargo de Arsenio Quevedo

Expandir imagen
Por segunda ocasión se suspende conocer apelación contra descargo de Arsenio Quevedo
Arsenio Quevedo

SANTO DOMINGO. Por segunda ocasión, la Primera Sala de la Corte de Apelación del Distrito Nacional no pudo conocer un recurso de apelación interpuestos por el Ministerio Público en contra del descargo de Arsenio Quevedo y otros transportistas, señalados como miembros de una supuesta red de sicariato que mataba choferes del transporte público.

El reenvío se produjo debido a la ausencia del abogado del procesado Amauris Cabrera, quien no se presentó por alegados problemas de salud, aunque no envió una excusa formal.

Ante tal situación, el tribunal reenvió para el 3 de diciembre el conocimiento del recurso de apelación de la Fiscalía, también se conocerán en esa fecha dos recursos de oposición presentados por Amauris Cabreras y Danilo Octavio Reynoso, quienes fueron los únicos que fueron condenados a 30 años de prisión por este caso.

De acuerdo con declaraciones de la fiscal Yeni Berenice Reynoso, el descargo del empresario de transporte Arsenio Quevedo, el del exregidor Erikson de los Santos Solís y a Cristino Batista, fue una mala valoración la de los jueces del Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional.

Además de imponer la pena máxima a Cabrera y a Octavio Reynoso, el tribunal les impuso pagar 7.5 millones de pesos en favor de las víctimas en este caso.

TEMAS -