Reenvían para el próximo lunes juicio contra acusados de fraude en el Banco Peravia

$!Reenvían para el próximo lunes juicio contra acusados de fraude en el Banco Peravia
La fiscal Yeni Berenice Reynoso durante la audiencia.

SANTO DOMINGO. El Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional reenvió para este lunes 27 a las 9:00 de la mañana el juicio de fondo contra los acusados de fraude a través del Banco Peravia.

Durante la audiencia de este martes, la fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso, acusó al banquero Nelson Serret, quien era un alto ejecutivo del banco, de emitir 891 créditos fraudulentos por un monto de más de mil millones de pesos en perjuicio de varias personas.

"Con relación al acusado Jorge Serret, ejecutivo, accionista y miembro del Consejo, aprobaba los estados financieros adulterados con el fin de evadir la fiscalización y engañar a la autoridad financiera, aprobaba también los préstamos fraudulentos", dijo la fiscal.

De Yesenia Serret Aponte, quien era gerente general de la entidad, la fiscal la acusó de ser el “brazo operativo” del fraude, ya que “gestionaba, aprobaba y desembolsaba los préstamos, además de que ordenaba la emisión de tarjetas de crédito”.

"La Fiscalía le va a probar al tribunal, con pruebas suficientes, que estamos ante un entramado societario que se asoció de manera permanente para delinquir, afectando gravemente la vida de cientos de personas y al sistema financiero nacional", dijo la fiscal.

20180821 https://www.diariolibre.com

+ Leídas