Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Reenvían para enero el caso de incesto que le conocen a Donni Santana

Esta es la tercera ocasión en que el tribunal intenta conocer la fase preliminar del caso, sin éxito

Expandir imagen
Reenvían para enero el caso de incesto que le conocen a Donni Santana
Exembajador Donni Santana, tiene un proceso abierto por incesto. (ARCHIVO/DIARIO LIBRE)

El Quinto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional reenvió para el 15 de enero del año próximo la audiencia preliminar seguida al exembajador Donni Santana, quien está acusado de haber cometido incesto.

La audiencia que estaba pautada para conocerse este martes, fue suspendida luego de que la abogada Marlene Guerrero, quien representa a Donni Santana no se presentara al tribunal y enviara una certificación médica de que había sido operada.

Esta es la tercera ocasión en que el tribunal intenta conocer la fase preliminar del caso, sin éxito. La fiscalía está a la espera de que en el proceso se dicte una apertura a juicio de fondo, mientras que los abogados de Donni Santana solicitaron al juez de la instrucción valorar las pruebas arrojadas por el análisis de la Cámara Gesell a la que fue sometida la adolescente que supuestamente fue abusada.

Según la abogada Marlene Guerrero, los resultados de las evaluaciones a la que fue sometida la menor revelan “la existencia de un manejo malsano por parte de la ex fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso”.

La abogada entiende que el tribunal debe desestimar la acusación del Ministerio Público, pues a su entender, en las entrevista en Cámara Gesell la menor contradijo las acciones que se le imputan al exfuncionario.

Donni está en prisión preventiva desde junio del año en curso, luego de que el Ministerio Público lo acusará de violación contra su hijastra de 14 años de edad.

Por el caso también está en prisión preventiva la esposa de exfuncionario, quien es la madre de la menor. La Fiscalía asegura que la madre de la víctima sabía de la violación y no denunció.

TEMAS -