Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Refuerzan seguridad del Palacio de Justicia ante posible manifestación de FALPO

Expandir imagen
Refuerzan seguridad del Palacio de Justicia ante posible manifestación de FALPO
Vista de los agentes que custodian los alrededores del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva. (DIARIO LIBRE/ EDDY VITTINI )

Los alrededores del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva amanecieron custodiados por agentes de seguridad de la institución y de Policía Nacional ante el anuncio de protestas de miembros del Frente Amplio de Lucha Popular (Falpo), grupo que lanzó heces fecales al edificio de la Suprema Corte de Justicia ayer en medio de la celebración del Día del Poder Judicial.

Algunos usuarios que acudieron hoy al Palacio de Justicia se mostraron inconformes ante las medidas de seguridad, puesto que se ha limitado el paso a los ciudadanos, quienes son revisados antes de dejarlos pasar a recibir el servicio.

De acuerdo con fuentes, en la cárcel provisional del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva se encuentran detenidos los ciudadanos que participaron en la acción, y el Falpo anunció que a las 11:00 de la mañana se concentrarán en las afueras de la entidad para pedir que sean liberados.

El procurador general, Jean Rodríguez, anunció que solicitará prisión preventiva contra los apresados Manuel Robinson Morillo Martínez, Juan Antonio Martínez Paredes, Jennifer Germosén Rosario, Ángela Carolina Báez Jacobo, Cristian Ismael Jiménez Rosario, Richard Hernández Peralta y Gabriel Sánchez Rosario.

Mediante un comunicado, el procurador manifestó que no permitirá “que se generen daños a la propiedad pública, se le falte el respeto a los símbolos patrios, ni que sean ultrajadas las instituciones del Estado”.

Aunque a las 10:00 de la mañana de este martes no se había depositado en la Oficina de Atención Permanente la solicitud de coerción contra los imputados, el Ministerio Público adelantó que los someterá por los delitos de asociación de malhechores, ultraje y violencia a la autoridad pública, así como por violación a los artículos 17 y 18 de la Ley de los símbolos patrios, además de los artículos 1 y 2 de la Ley 5797 sobre Destrucción de Propiedad Pública.

TEMAS -

Periodista en ejercicio desde el 2014. Ha ejercido la profesión en los principales medios impresos de la República Dominicana. Escribe sobre casos judiciales, derechos humanos, criminalidad y otras problemáticas sociales.