Renuncia el abogado de Argenis Contreras

$!Renuncia el abogado de Argenis Contreras
Argenis Contreras.

SANTO DOMINGO. El jurista Carlos Balcácer renunció hoy como abogado de Argenis Contreras, quien es señalado como el autor material de la muerte del catedrático universitario Yuniol Ramírez.

Mediante una conversación telefónica, Balcácer expresó que le comunicó la renuncia a la madre de Contreras, pero dijo que sigue en la defensa de Heidy Carolina Peña, quien es la esposa de Argenis, además sigue como defensor legal de De Lucas Tobías Ortega, tío del acusado.

El pasado lunes, la Procuraduría General República (PGR) informó que Argenis fue presentado ante un tribunal de los Estados Unidos.

En una nota de prensa la institución explicó que el imputado, quien se encuentra detenido en los Estados Unidos a la espera de que un juez autorice su deportación, solicitó el aplazamiento de dicha audiencia, por lo que la Procuraduría procederá a solicitar su extradición, “ya que esa acción podría considerarse como una táctica dilatoria para que no sea deportado hacia el país a responder por los graves hechos que se les imputan”.

Indicó que luego de acoger parcialmente la petición del imputado, el tribunal estadounidense fijó para el 20 de junio del presente año la continuación de dicha audiencia, por lo que procederán para ganar tiempo y trabajar en paralelo ambos procesos (deportación y extradición).

20180523 https://www.diariolibre.com

+ Leídas