Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Campaña electoral
Campaña electoral

República Dominicana no recibió orden de apresar a brasileño Joao Santana

La FNP pide abrir investigación en el país al llamado “gurú” de las propagandas políticas

Expandir imagen
República Dominicana no recibió orden de apresar a brasileño Joao Santana
El procurador, Francisco Domínguez Brito, encabezó una ofrenda floral en el Altar de la Patria con motivo a la celebración del Mes de la Patria. (DIARIO LIBRE/HOGLA ENECIA PÉREZ)

SANTO DOMINGO. El procurador Francisco Domínguez Brito dijo este martes que República Dominicana no recibió requerimiento de la Interpol ni de Brasil para arrestar al asesor de campaña del Danilo Medina y de otros mandatarios de Latinoamérica, Joau Santana.

Santana se encontraba en República Dominicana y viajó ayer a Brasil después de conocerse una orden de aprehensión en su contra por corrupción y lavado, al involucrarse en el caso de Petrobras.

La justicia brasileña acusa a Santana de haber ingresado hasta tres millones de dólares de manera irregular en Suiza.

Domínguez Brito habló luego de depositar una ofrenda floral en el Altar de la Patria con motivo a la celebración del Mes de la Patria.

Pide procurador investigue

El diputado y candidato a senador por la Fuerza Nacional Progresista ( FNP), Vinicio Castillo Semán, pidió a la Procuraduría General de la República iniciar una investigación formal sobre las actividades en el país del brasileño Joao Santana, acusado de corrupción y lavado en su país y contra quien se ha dictado una orden de prisión.

“Hay transferencias millonarias en dólares de África a la República Dominicana y de la República Dominicana a Brasil. El señor Joao Santana y sus empresas hicieron muchas operaciones en la República Dominicana y recibieron mucho dinero del Estado Dominicano. El procurador general está obligado a investigar si Santana usó o no sus poderosas influencias en el país para actividades de lavado de dinero, soborno y corrupción”, dijo Castillo Semán.

En una comunicación de prensa, el legislador por la FNP sostuvo que toda las actividades que realizó Santana en República Dominicana deben ser investigadas por el Ministerio Público, institución que, afirma el diputado, debe darle cooperación a las autoridades de Brasil.

TEMAS -