Rondón y Víctor Díaz califican de “exagerada” la carta enviada por Jean Alain al presidente Abinader

  • Entienden que está preocupado "porque tendrá que responder ante la justicia"

Ángel Rondón, principal imputado por el caso de los sobornos de Odebrecht, consideró que el exprocurador Jean Alain Rodríguez tiene un delirio de persecución y que con la carta enviada al presidente Luis Abinader "se está poniendo alante (sic) porque sabe que en algún momento tendrá que responder ante la justicia".

"Eso es un temor, un fantasma que lo está persiguiendo a él. Le persigue un fantasma que él tendrá que enfrentarlo cuando tenga que enfrentar la justicia. Yo tengo cuatro años en este expediente y no tengo miedo, entonces él no debe tener miedo de enfrentar la justicia", consideró Ángel Rondón.

Expresó que el presidente Abinader ha dicho que hay un Ministerio Público independiente, por lo que, entiende, la misiva diciendo que teme por su vida, debió enviarla a la Procuraduría General de la República (PGR).

En tanto que el también imputado en el caso Odebrecht, Víctor Díaz Rúa, calificó la acción del exprocurador como una exageración. Dijo que Jain Alain Rodríguez no debe temerle a él. "Porque nosotros no somos violentos ni hemos atentado contra nadie. Menos con una gente que ande con catorce guardaespaldas", alegó.

Las declaraciones se dan luego de que el procurador enviara una carta al presidente de la República, Luis Abinader, diciendo que teme por su vida, por unas declaraciones emitidas en televisión por Ángel Rondón en la que afirmaba que no mandaba a asesinar a Jean Alain porque no tiene instinto criminal.

En la misiva, el exfuncionario dice teme por su seguridad y la de su familia, tras atribuirle a Rondón conexiones criminales.

20210608 https://www.diariolibre.com

+ Leídas