Sacerdote de La Vega apela la condena que le dictaron

  • Fray Miguel Florenzán fue sentenciado a 10 años por agresión sexual
$!Sacerdote de La Vega apela la condena que le dictaron
Fray Miguel Florenzán Ulloa

El sacerdote Miguel Bienvenido Florenzán Ulloa apeló los 10 años de prisión al que fue condenado por agredir sexualmente al joven Víctor Rafael Mañón Arias, cuando era un adolescente y estudiaba en el Colegio Agustiniano de La Vega.

La instancia con la que buscan que la Corte de Apelación de La Vega revoque la decisión emitida en noviembre del año pasado por el Primer Tribunal Colegiado de esa jurisdicción fue depositada por Emery Rodríguez Mateo, Cristian Mendoza y Rafael Peña miembros de la barra de defensa de Fray Florenzán Ulloa.

Además de ordenar que cumpla la medida en el Centro de Corrección y Rehabilitación El Pinito, en La Vega, el tribunal ordenó que a la víctima se le pague 18 mil pesos por daños materiales y 15 millones de pesos por los daños morales, así como una multa de 100 mil pesos en favor del Estado dominicano.

El tribunal le impuso a la Orden de Agustinos Recoletos y Colegio Agustiniano el pago de cinco millones de pesos por los daños morales a Mañón Arias. Además, la orden, el colegio y el sacerdote deben pagar a los abogados de Víctor el pago de las cuotas civiles.

20200213 https://www.diariolibre.com

+ Leídas