Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Caso Odebrecht
Caso Odebrecht

Pepca dice está más cerca de condena contra imputados en caso Odebrecht

Expandir imagen
Pepca dice está más cerca de condena contra imputados en caso Odebrecht
Fiscal Mirna Ortiz.

Tras concluir la incorporación de las pruebas específicas contra el imputado Ángel Rondón Rijo, los integrantes de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca) consideraron que todos los días avanzan un paso más hacia la condena de los acusados por los sobornos de los US$92 millones.

“El ritmo del proceso lo define el tribunal y como ustedes han visto, todos los días aquí se avanza un paso más y así seguiremos avanzando, día con día, un paso más hacia la condena de todos los imputados”, expresó la fiscal Mirna Ortiz, una de las representantes de la Pepca.

La magistrada Mirna Ortiz, estimó que en la mañana de ayer fueron incorporadas siete nuevas pruebas vinculadas a Rondón Rijo. Calculó que en total han logrado la admisión de entre 215 y 220 pruebas en contra de ese imputado, “esto sin contabilizar las pruebas comunes a todos los imputados que ya habían sido incorporadas”.

Una vez concluida la presentación de las pruebas individuales contra Rondón, el Ministerio Público continuó con la incorporación de las evidencias específicas contra Víctor Díaz Rúa, exministro de Obras Públicas.

“Se ha hecho ya el ofrecimiento de las pruebas que serán incorporadas por lectura y las que se van a estipular de Víctor Díaz Rúa, que son más de 170 pruebas”, calculó Ortiz.

La también coordinadora de Litigación de la Pepca calificó como previsible que Rondón Rijo se haya declarado inocente durante una intervención ayer, al concluir la presentación de las pruebas en su contra. “No olviden que la declaración del imputado es un medio de defensa; ellos siempre van a declarar para defenderse, pero el Ministerio Público mantiene la contundencia de su acusación y hasta el momento seguimos firmes con la incorporación de las pruebas”.

TEMAS -

Periodista en ejercicio desde el 2014. Ha ejercido la profesión en los principales medios impresos de la República Dominicana. Escribe sobre casos judiciales, derechos humanos, criminalidad y otras problemáticas sociales.