Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Desapariciones
Desapariciones

Se cumple un año de la desaparición de Rosa María Mora; sus parientes piden justicia

Los familiares creen que la señora fue asesinada y piden justicia

Expandir imagen
Se cumple un año de la desaparición de Rosa María Mora; sus parientes piden justicia
Estos son los carteles que portaban los familiares de Rosa María Mora, desaparecida desde hace un año. (DIARIO LIBRE)

El 23 de noviembre, víspera del Día Internacional de la No Violencia Contra la Mujer, es una fecha trágica para los parientes de la señora Rosa María Mora, quien hoy cumple un año de desaparecida sin que las autoridades hayan logrado aclarar las circunstancias de ese hecho.

Indignados por “la poca importancia” que han puesto al caso, sus familiares se manifestaron este viernes frente al Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, en el Distrito Nacional, exigiendo una explicación y demandando justicia, pues creen que la desaparecida, 65 años, fue asesinada.

“Rosa María no pudo bajar sola de un cuarto piso, sin sus lentes. Estaba bajo efectos de medicamentos muy fuertes. A ella la asesinaron y fue dentro de su casa”, asegura Roberto Mora, hermano de la desaparecida.

Sospecha que el esposo de la señora desaparecida, Praxedes Alcántara, así como la sirvienta que la cuidaban tienen que ver.

Expandir imagen
Infografía
Familiares de Rosa María Mora en manifestación frente al Palacio de Justicia de Ciudad Nueva.

La dama vivía junto a su esposo, en una vivienda ubicada en el sector Honduras, cerca del Plan Piloto, en el Distrito Nacional.

De acuerdo con los reportes de prensa, Rosa María salió de su casa en la madrugada del 23 de noviembre y desde entonces su rumbo es desconocido.

El 17 de abril de este año, encontraron una osamenta en la comunidad de Matanza, en Baní y debido a la ropa que encontraron en el lugar, sus familiares creen que son los restos de la desaparecida.

Aseguran que en varias ocasiones han pedido hacer un examen de ADN para comprobar, pero no le han hecho casos.

Dicen que el fiscal Elvis Mella es quien lleva el caso, al que acusan de no realizar ninguna investigación sobre el caso.

TEMAS -