Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Operación Larva
Operación Larva

Se entregan dos por el caso Operación Larva y suman 14 las personas detenidas

La abogada Ingrid Hidalgo acudió junto a las dos personas que se entregaron de manera voluntaria

Expandir imagen
Se entregan dos por el caso Operación Larva y suman 14 las personas detenidas
La abogada Ingrid Hidalgo hizo la entrega. (WANDER SANTANA/DIARIO LIBRE )

La abogada Ingrid Hidalgo entregó este jueves ante la Procuraduría Especializada Antilavado de Activos a dos personas más que las autoridades mencionan en un acta de allanamiento de la Operación Larva.

Aunque la abogada no mencionó los nombres de las dos personas, dijo que los presentó por si las autoridades tienen preguntas para hacerles y que “se entienda que fue una entrega voluntaria”.

Precisó que las dos personas son hermanos de José Cubilete, de quien expresó es su cliente judicializado en San Cristóbal hace dos años. Las autoridades del Ministerio Público lo vinculan al cargamento de los 700 paquetes de cocaína clorhidratada traídos a bordo en una embarcación por la costa de Nigua.

Con la entrega de estos dos ciudadanos suman 14 los que están en poner de las autoridades por su presunta participación en la red de lavado de activos desarticulada ayer durante 26 allanamientos en el Distrito Nacional, Santo Domingo (Este y Oeste), San Cristóbal y Punta Cana.

A espera de coerción

El Ministerio Público informó que en las próximas horas solicitará medida de coerción consistente en prisión preventiva contra 12 de los involucrados en la red de lavado de activos.

Entre los primeros arrestados figuran Jorge Luis Herasme Estrella, uno de los supuestos principales colaboradores de la red criminal que en marzo del año pasado introdujo al país el alijo de 700 paquetes de cocaína clorhidratada.

El Ministerio Público presentará, además, ante un juez de atención permanente de la jurisdicción de San Cristóbal, cargos contra María Mercedes Ramona Estrella, Sarai Esther Ramona Estrella, Luis Ney Herasme Peña, Ángelo Spartaro Rodríguez (Soni y/o El Italiano), Elizabeth Spataro Rodríguez, Ramón Eduardo Piña Reyes (Bombón y/o Guarda), Luis Jiménez (Bonsai y/o Luis Hookah), Miguel Ramón Santos Comprés (Ray), Yira Mariela Zimmermann y Rusber José Suárez Díaz (Ojitos).

El Ministerio Público solicitará la declaración del caso como complejo.

TEMAS -

Periodista en ejercicio desde el 2014. Ha ejercido la profesión en los principales medios impresos de la República Dominicana. Escribe sobre casos judiciales, derechos humanos, criminalidad y otras problemáticas sociales.