Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Designan jueza para conocer caso Tucanos y los imputados presentaron oposición

Expandir imagen
Designan jueza para conocer caso Tucanos y los imputados presentaron oposición
Foto de archivo de aviones Súper Tucano en la Base Aérea de San Isidro.

SANTO DOMINGO. Los abogados de los imputados por el caso de los aviones Súper Tucano se opusieron ayer a que una jueza de paz itinerante sea la que conozca la solicitud de apertura a juicio, tal y como lo había dispuesto la presidencia de los juzgados de la instrucción del Distrito Nacional.

Ayer la magistrada Raquel Astacio Mercedes subió a estrado para conocer el proceso, pero los abogados del mayor general retirado Rafael Peña Antonio presentaron el recurso de oposición en el que alegan que el proceso debe ser conocido por un juez de la misma jerarquía que la magistrada Yanibet Rivas, que llevaba el proceso, y no por una de menor grado como un juez de paz.

El abogado Alejandro Tejada dijo que la defensa de los demás imputados también se sumó al recurso de oposición. En tal sentido, se tuvo que recesar la audiencia para que la coordinación de los juzgados de la instrucción decida sobre la situación.

Fijaron una próxima audiencia para el 26 de noviembre del año en curso.

En el caso por los sobornos de los Tucanos están acusados el coronel de la Fuerza Aérea, Carlos Piccini; los empresarios Daniel Aquino Hernández, Daniel Aquino Méndez, Ysrael Abreu Rosario, y el notario Félix del Orbe Berroa.

TEMAS -