Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Senado aprueba ley para la erradicación de la violencia de género

El proyecto fue presentado por el senador por San Juan, Félix Bautista

Expandir imagen
Senado aprueba ley para la erradicación de la violencia de género
Senadores durante la sesión de este martes. (FUENTE EXTERNA)

SANTO DOMINGO. El Senado aprobó este martes en primera lectura el proyecto de Ley Orgánica que crea el Sistema Integral para la Prevención, Atención, Sanción y Erradicación de la Violencia contra las Mujeres. Fue aprobada por unanimidad por los 31 senadores presentes.

Esta iniciativa, cuyo autor es el senador por San Juan, Félix Bautista, tiene como objetivo el respeto a la dignidad humana que es el fundamento de la Constitución y refiere que la violencia contra la mujer constituye una ofensa grave a su dignidad, al ser está una manifestación histórica de las relaciones de poder entre mujeres y hombres.

El senador Bautista, al ponderar positivamente la aprobación de esta iniciativa, manifestó que “esta ley orgánica se ha elaborado partiendo del mandato de la Constitución en el artículo 42, numeral 2 y es una normativa que condena la violencia intrafamiliar y de género en cualquiera de sus formas, y obliga al Estado a la adopción de todas las medidas necesarias para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra la mujer”.

Explicó que aborda el problema de la violencia contra la mujer de manera multifacética, partiendo de medidas de prevención y protocolos de atención, facilitando el acceso de las mujeres maltratadas, sus hijos y familiares a la justicia para obtener la protección del Estado.

“Sabemos que el problema del auge de la violencia tiene muchos componentes, pero es importante contar con el marco regulatorio que establezca un régimen de consecuencias para que la violencia se enfrente como una realidad social que debemos combatir de manera directa”, agregó el legislador.

Expandir imagen
Infografía
TEMAS -