Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Crímenes
Crímenes

Sentencian a 30 años de cárcel a un hombre que mató a otro en Villa Mella

El crimen ocurrió en agosto del 2016

Expandir imagen
Sentencian a 30 años de cárcel a un hombre que mató a otro en Villa Mella

El Segundo Tribunal Colegiado de Santo Domingo Este dictó la pena máxima, 30 años de prisión, a un hombre acusado de matar a otro en el sector Punta, de Villa Mella, en el municipio Santo Domingo Norte.

La sentencia condenatoria fue impuesta a Iván Alberto Frías Correa, alias Chico Parao y/o Belliard, quien fue hallado culpable del asesinato de Manuel Alejandro Lora de Jesús, alias Compinche, de 34 años.

El expediente instrumentado por la Fiscalía establece que el hecho ocurrió aproximadamente las 1:30 de la tarde del día 15 de agosto de 2016, cuando el acusado Frías Correa, en compañía de otra persona, aún desconocida, se presentó en una casa sin número de la calle 31, del barrio Los Solares del referido sector y municipio.

Añade que “Chico Parao y/o Belliard” y su acompañante, al no localizar a su perseguido en dicha residencia, le propinaron varios golpes a un hijo de éste que se encontraba en el lugar, obligándolo a decirle donde se encontraba su padre.

Detalla que tras obtener la información de que Lora de Jesús se encontraba en una casa en construcción de la zona, se dirigieron al lugar, donde, sin mediar palabras, el encartado Frías Correa sacó de su cinto una pistola y le realizó dos disparos, cuyas heridas le produjeron la muerte.

La casa en construcción, donde fue localizado y asesinado Lora Jesús, era el lugar donde supuestamente solía realizar sus ventas de sustancias controladas (drogas), conforme establece el expediente instrumentado por el Ministerio Público.

La información destaca que el sentenciado Ivan Alberto Frías Correa deberá cumplir la condena de 30 años de prisión en la Penitenciaría Nacional de La Victoria, según el dictamen.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.