Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Será el lunes cuando juez decidirá prisión o no a cuatro de la red de César El Abusador

Solo falta por ser debatido el caso de Edward Patricio Montero Cabral

Los ya procesados

Expandir imagen
Será el lunes cuando juez decidirá prisión o no a cuatro de la red de César El Abusador
Alan Bueno Alcéquiez (Alan Dólar). (DIARIO LIBRE/ DANELIS SENA)

Luego de casi seis horas de litigio, el juez de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional, José Alejandro Vargas, recesó el conocimiento de medida de coerción en contra de cuatro presuntos miembros de la red de lavado de activos y narcotráfico de César Emilio Peralta (“El Abusador”).

El juez recesó la continuación de la audiencia por lo avanzado de la hora, pero en el transcurso de la misma se lograron debatir las imputaciones y defensas de Marisol Franco, pareja sentimental del presunto narcotraficante que se encuentra prófugo de la Justicia; pero además le conocerán coerción a Rafael Reyes y Alan Bueno Alcéquiez (Alan Dólar), supuestos miembros de la red.

Solo falta por ser debatido el caso de Edward Patricio Montero Cabral, luego el juez emitirá si les impone prisión preventiva como solicita el Ministerio Público, los descarga o les impone otro tipo de coerción.

A Marisol Franco el Ministerio Público le imputa por lavado de activos.

A pesar de las graves imputaciones que hace el Ministerio Público en contra de los 16 sometidos por el caso, el juez José Alejandro Vargas ha tomado decisiones que cuestionan la efectividad de la investigación realizada para desarticular la supuesta red.

El expelotero Octavio Dotel, Roberto José Cáceres, Obispo Féliz y Johanny Paniagua Peña fueron dejados en libertad, condicionada a una garantía económica, presentación periódica e impedimento de salida del país. Y el productor artístico Jaque Mate, quien es mencionado en la lista de narcos de Estados Unidos, fue dejado en libertad pura y simple.

Mientras que han sido enviados a prisión preventiva Edward Núñez, José Bernabé Quiterio y Manuel de Jesús Sánchez (Pupilo).

Leer más
    TEMAS -

    Periodista en ejercicio desde el 2014. Ha ejercido la profesión en los principales medios impresos de la República Dominicana. Escribe sobre casos judiciales, derechos humanos, criminalidad y otras problemáticas sociales.