Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Cárceles
Cárceles

Será en ocho meses que empezarán a trasladar reclusos a nueva cárcel La Victoria

Las autoridades trabajan para poner en funcionamiento el complejo carcelario

Expandir imagen
Será en ocho meses que empezarán a trasladar reclusos a nueva cárcel La Victoria
Una imagen tomada este viernes 2 de octubre del 2020 del Centro de Corrección y Rehabilitación Las Parras (La Nueva Victoria). (DIARIO LIBRE/DANELIS SENA)

Las autoridades del Nuevo Modelo Penitenciario informaron que será entre seis y ocho meses cuando iniciarán el traslado de los presos de la cárcel La Victoria al Centro de Corrección y Rehabilitación Las Parras (La Nueva Victoria), en el municipio de Guerra.

Y es que, a pesar de que este nuevo complejo penitenciario fue inaugurado por Jean Alain Rodríguez, no estaba listo para comenzar a recibir, en condiciones adecuadas, a los reclusos, según informaron las autoridades.

Patricia Lagombra Polanco, coordinadora del Nuevo Modelo Penitenciario, explicó que la Procuraduría General de la República trabaja a pasos acelerados para terminar las labores que faltan, también realizan el equipamiento de las instalaciones para comenzar a funcionar.

La funcionaria penitenciaria detalló que el complejo carcelario será dividido en varios centros independientes en cuanto a vías de acceso, gestión de personal, y administración para un control más efectivo y disminuir los riesgos.

“A partir de entonces, el traslado de los privados de libertad de La Victoria a Las Parras deberá seguir un riguroso programa de inducción y evaluación, por lo generar se traslada en grupo de 45 personas, razón por la cual conlleva meses de traslado”, explicó.

La nueva obra incluye 87 edificios con capacidad para alojar a 8,745 privados de libertad. Las instalaciones serán gestionadas por 2000 operadores penitenciarios, tendrá capacidad para alojar hasta 20 mil visitas a la semana.

De su lado, Marino Antonio Popoter, director del complejo penitenciario Las Parras, se comprometió a realizar un buen trabajo para que este centro sea un referente a nivel nacional y regional.

TEMAS -

Periodista en ejercicio desde el 2014. Ha ejercido la profesión en los principales medios impresos de la República Dominicana. Escribe sobre casos judiciales, derechos humanos, criminalidad y otras problemáticas sociales.