Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Salud
Salud

Solicitan a la Procuraduría someter a ruso que introdujo cucarachas de Madagascar

Expandir imagen
Solicitan a la Procuraduría someter a ruso que introdujo cucarachas de Madagascar

SANTO DOMINGO. El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales anunció este lunes que solicitó a la Procuraduría de esa jurisdicción el sometimiento a la justicia e investigación del ciudadano que introdujo al país doce cucarachas de Madagascar con la finalidad de hacer competencias.

Igor Rusurusov, fue detenido en el aeropuerto de Punta Cana cuando tenía en su posesión doce ejemplares, seis machos y seis hembras.

Medio Ambiente considera, a través de un comunicado de prensa, “que esta acción está totalmente prohibida debido a que de ser liberadas podrían convertirse en una amenaza para la salud y la agricultura”.

Asegura que las sanciones administrativas impuestas a quienes infringen la ley, se calculan en base al potencial del daño que pueda generar, como también se establecen castigos penales.

Recuerda que quienes se aventuran a ese tipo de dinámicas se exponen a pagar consecuencias graves y penales, ya que los países tienen acuerdos con la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora( CITES).

TEMAS -