Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Justicia

Solicitan enviar a prisión a exdirector de fiscalización de la Oisoe implicado en caso Antipulpo

Aseguran este ahogaba económicamente a ingenieros para forzarlos a traspasar obras

Expandir imagen
Solicitan enviar a prisión a exdirector de fiscalización de la Oisoe implicado en caso Antipulpo
En el fondo, con una mascarilla blanca, el imputado Aquiles Cristopher Sánchez, exdirector de fiscalización de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (Oisoe). (DIARIO LIBRE/PEDRO BAZIL

La directora de Persecución de la Procuraduría General, Yeni Berenice Reynoso, solicitó prisión preventiva en contra de Aquiles Christopher Sánchez, exdirector de fiscalización de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (Oisoe) por supuestos actos de corrupción en la adjudicación para la reconstrucción y equipamiento de 56 hospitales que ejecutó esa institución.

La procuradora asegura que el imputado está implicado directamente junto con el exdirector de la Oisoe, Francisco Pagán, en un entramado corrupto para garantizar que se hicieran pagos millonarios a favor de Alexis Medina.

“Le imputamos que él adulteró, mintió en los informes técnicos, y sin esos requisitos de los informes técnicos no era posible hacer esos pagos millonarios en favor del imputado Alexis Medina Sánchez... Porque ese señor decía en sus informes de fiscalización que todo estaba conforme a lo contratado, cuando ni siquiera estaba. Ese señor que quiere presentarse aquí como un padre de la patria es un corrupto”, dijo Yeni Berenice Reynoso.

De acuerdo con lo expresado en el tribunal, el presunto entramado corrupto que mantenía el exdirector de fiscalización con el director de esa entidad, Francisco Pagán, también se encargaban de ahogar económicamente a ingenieros que ganaban obras de hospitales para que tuvieran que cederla a precios de “vaca muerta”.

El magistrado Wilson Camacho también explicó que “el departamento de Aquiles se aseguraba de que no se generara el pago y no pudieran avanzar en su obra. Después los obligaban a pasar las obras o venderlas a precio de vaca muerta, y luego que le quitaban la obra, aparecía el dinero”.

Su defensa pide su libertad los abogados de Aquiles Christopher Sánchez aseguraron que en el expediente del Ministerio Público no hay una formulación precisa de cargos, por lo que pidieron ordenar la libertad pura y simple.

TEMAS -

Periodista en ejercicio desde el 2014. Ha ejercido la profesión en los principales medios impresos de la República Dominicana. Escribe sobre casos judiciales, derechos humanos, criminalidad y otras problemáticas sociales.