Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Homicidios
Homicidios

Solicitan prisión a extranjero que habría asesinado una mujer en Puerto Plata

PUERTO PLATA. La Fiscalía de Puerto Plata solicitó un año prisión preventiva al estadounidense Félix Adesegun Oluseye por presuntamente matar y abusar sexualmente de una mujer identificada como Zaida Yonay Rosario Paniagua, en la referida demarcación.

La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Puerto Plata aplazó la audiencia para mañana lunes a las 9:00 de la mañana, a los fines de que el imputado Adesegun Oluseye disponga de defensa y de un traductor.

De acuerdo al expediente, Rosario Paniagua fue reportada como desaparecida por sus familiares el pasado 31 de octubre. Indica que la mujer había desaparecido desde el día 29 de octubre y que la misma había sido vista por última vez en la calle Pedro Clisante del municipio de Sosúa, acompañada del extranjero, explicó el Ministerio Público en una nota de prensa.

La institución señaló que a raíz de la denuncia, se iniciaron las labores de investigación correspondientes a los fines de dar con el paradero de la víctima, logrando recuperar el cuerpo sin vida entre unos matorrales ubicados en el sector Jardín Deportivo, del Distrito Municipal de Cabarete, de Sosúa, provincia de Puerto Plata.

Conforme al acta de levantamiento del cadáver, la occisa presentaba asfixia por estrangulación manual y politraumatismo craneoencefálico severo.

La información indica que en el transcurso de las investigaciones han obtenido evidencias que establecen que Adesegun Oluseye habría llevado a Rosario Paniagua a un hotel de la zona, donde abusó física y sexualmente de ella previo al crimen, procediendo luego a sacarla del hotel con el pretexto de que la misma estaba muy borracha y que la llevaría donde sus familiares o al hospital, sin embargo, se presume que la llevó a los matorrales donde fue encontrada y escapó del lugar.

En el comunicado se explica que por el momento, el hecho está siendo tipificado como asesinato, contando para ello con diferentes evidencias materiales, documentales, periciales, audiovisuales y testimoniales que vinculan a Adesegun Oluseye con los graves hechos que se les imputan.

En la solicitud de imposición de medidas de coerción, el Ministerio Público además de la prisión preventiva, solicita que sea ordenado el secuestro del vehículo que se presume habría utilizado el imputado para la comisión del hecho punible y el posterior traslado y ocultamiento del cadáver de la víctima.

TEMAS -