Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Criminalidad
Criminalidad

Solicitan prisión contra supuesta banda que robaba en residencias

Algunos de los apresados son vinculados con un homicidio y otros delitos

Expandir imagen
Solicitan prisión contra supuesta banda que robaba en residencias
El grupo de supuestos delincuentes fue apresado el sábado y mañana le conocerán coerción. (ARCHIVO - DIARIO LIBRE)

El Ministerio Público solicitó prisión preventiva para cuatro hombres que fueron apresados el pasado sábado y que son señalados como los supuestos miembros de una peligrosa banda de ladrones a los que les atribuyen varios robos en residencia del Distrito Nacional.

La medida de coerción a Luis Alfredo Mejía Guzmán; Randy Eduardo Soto; José Starlin Féliz Lora, y Starlin de los Santos Morillo (Paca Paca) le sería conocida la noche del pasado martes, pero Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional la aplazó para este jueves debido a que los abogados de los imputados solicitaron tiempo para conocer el expediente.

De acuerdo con la documentación del caso, el imputado Luis Alfredo Mejía Guzmán tiene un proceso abierto en la justicia por asociación de malhechores, y le fue ocupada un arma de fuego que portaba de forma ilegal.

A otro de los imputados, Randy Eduardo Soto, le fue ocupada un arma de fuego que portaba de forma ilegal. Según la investigación, el arma que le incautaron fue un revolver que supuestamente fue utilizado durante el homicidio de un adolescente en Bayaguana en noviembre del 2010.

Los hechos descritos por la Policía indican que los cuatro hombres fueron apresados cuando se desplazaban en una yipeta por la avenida John F. Kennedy esquina Máximo Gómez y luego de depurarlos, los señaló como miembros de una peligrosa banda que se dedicaba a cometer robos “con escalamiento y roturas en residencias del Distrito Nacional a las que penetraban violentamente”.

Los cuatro fueron capturados cuando transitaban en una yipeta Grand Cherokee, gris, placa de exhibición X448112, por el paso desnivel a avenida John F. Kennedy con avenida Máximo Gómez, en el Distrito Nacional.

Dentro de la yipeta en que viajaban los cuatro hombres alegadamente también fue hallada una pequeña cantidad de marihuana, varias herramientas para violentar puertas y ventanas, un abrigo con capucha y varios celulares.

TEMAS -

Periodista en ejercicio desde el 2014. Ha ejercido la profesión en los principales medios impresos de la República Dominicana. Escribe sobre casos judiciales, derechos humanos, criminalidad y otras problemáticas sociales.