Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Medida de coerción
Medida de coerción

Solicitan prisión preventiva contra 27 implicados red de trata internacional

El Ministerio Público también pidió que el caso sea declarado complejo

Expandir imagen
Solicitan prisión preventiva contra 27 implicados red de trata internacional
Uno de los imputados en la red de tráfico de personas. (DIARIO LIBRE/CÉSAR JIMÉNEZ)

El Ministerio Público solicitó la noche de este jueves la imposición de prisión preventiva contra 27 personas acusadas de pertenecer a una red internacional que supuestamente se dedicaba a emitir documentos falsos a personas para que pudieran viajar de manera ilegal hacia diferentes países.

La solicitud fue depositada pasadas las 10:00 de la noche de este jueves por el procurador el fiscal titular del distrito judicial de Santiago, José Francisco Núñez, en la Oficina Judicial de los Servicios de Atención Permanente.

En la misma, las autoridades también pidieron que el caso sea declarado complejo.

Núñez no especificó qué tiempo de prisión pidió que les sea impuesto a los acusados.

Entre los detenidos, cuyos nombres no han sido ofrecidos por las autoridades, hay siete inspectores de la Dirección General de Migración, dos agentes del Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria (Cesac), y diez dominicanos deportados. También hay varias mujeres y dos extranjeros. Dos personas apresadas en un principio fueron sacadas del expediente, al no encontrarles vínculos con la red.

Los imputados fueron detenidos en esta ciudad, el Distrito Nacional, Santo Domingo Este, San Francisco de Macorís, Baní, y Hato Mayor.

Al grupo se le acusa de falsificación, alteración, venta, compra y distribución de documentos de viajes (pasaportes y visas de diferentes nacionalidades), sellos migratorios y documentos públicos y privados en general, con el fin de traficar personas mediante la introducción, paso y salida ilegal de República Dominicana hacia Estados Unidos, España, Venezuela, Guatemala, Bahamas, Chile, Panamá y Costa Rica.

La investigación, que de acuerdo a lo informado tiene cerca de un año, fue realizada por el Ministerio Público y la Policía Nacional. Ambos organismos contaron con la colaboración de agentes de la Oficina Federal de Investigación (FBI) y de la Agencia de Administración para el Control de Drogas (DEA).

La audiencia será programada este viernes por la Oficina Judicial de los Servicios de Atención Permanente.

TEMAS -

Egresado en Comunicación Social de la Universidad O&M, tiene más de una década de ejercicio periodístico. Padre orgulloso de Lía y Eva.