Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Operación Coral
Operación Coral

Solicitud de clausura de empresas de entramado Operación Coral no se conocerá hoy

Tribunal ordenó solo conocer la solicitud de prisión a los imputados del caso de corrupción

Expandir imagen
Solicitud de clausura de empresas de entramado Operación Coral no se conocerá hoy
Vista de la audiencia que se celebra este miércoles 5 de mayo del 2021. (DIARIO LIBRE/ PEDRO BAZIL )

La Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional, Kenya Romero, decidió conocer la solicitud de medida de coerción a los seis implicados en el entramado de corrupción Operación Coral durante la audiencia que se realiza este miércoles, dejando para otra ocasión la solicitud de clausura que se hace de las empresas utilizadas en el entramado.

La magistrada Romero tomó la decisión tras acoger una objeción de los abogados de los imputados, quienes consideraron que no se puede mencionar imputaciones contra personas jurídicas (empresas), sin una representación de esas compañías en el estrado.

Las empresas que fueron utilizadas por el entramado de corrupción, según el Ministerio Público son la Asociación Campesina Madre Tierra, Único Real State e Inversiones SRL, CSNA Universo Empresarial SRL, Randa Internacional Company EIRL, Aldom Glass Alumimium SRL, y RG&S Soluciones Financieras SRL.

Contra estas empresas la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca) está pidiendo la clausura temporal.

En tanto, que la magistrada Kenya Romero ordenó conocer la solicitud de prisión preventiva y declaratoria de complejidad que hace el Ministerio Público contra el mayor general Adán Benoni Cáceres Silvestre, la pastora Rossy Guzmán Sánchez, Tanner Antonio Flete Guzmán, Rafael Núñez de Aza, Raúl Alejandro Girón Jiménez, y Alejandro Montero de la Cruz.

Imputaciones

Al grupo apresado en la Operación Coral se le imputan los delitos de asociación de malhechores, estafa contra el Estado dominicano, coalición de funcionarios, falsificación de documentos públicos, lavado de activos provenientes de actos de corrupción y porte y tenencia ilegal de armas de fuego.

TEMAS -

Periodista en ejercicio desde el 2014. Ha ejercido la profesión en los principales medios impresos de la República Dominicana. Escribe sobre casos judiciales, derechos humanos, criminalidad y otras problemáticas sociales.